baterista y corazón de Blondie, murió a los 70 años

Martes 8 de abril de 2025, p. 9
Nueva York., Clem Burke, baterista durante muchos años de Blondie, falleció a los 70 años, anunció el lunes la banda pionera del género new age. Murió tras una batalla contra el cáncer.
Clem no era sólo un baterista; era el latido del corazón de Blondie
, rezaba el comunicado en Instagram.
Su talento, energía y pasión por la música eran inigualables, y sus contribuciones a nuestra música y éxito son incalculables.
Nacido en Nueva Jersey, Burke se unió a Blondie en 1975, poco después de que Debbie Harry y Chris Stein fundaran la banda creadora de éxitos como Heart of Glass.
Burke y sus compañeros de Blondie ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006.
A lo largo de su carrera trabajó con muchos otros artistas de renombre, como Bob Dylan, Iggy Pop, Los Ramones y Eurythmics.
La influencia de Clem se extendió mucho más allá de Blondie
, agregó el comunicado.
Su influencia y contribuciones han dejado una marca indeleble en cada proyecto del que formó parte. Buena suerte, Dr Burke.