Hallan cuerpo de creador de contenido secuestrado hace una semana
Viernes 28 de marzo de 2025, p. 25
Una nueva jornada de violencia sacudió ayer la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en la que hubo al menos cuatro personas muertas a balazos, despojo de vehículos por presuntos criminales y una serie de tiroteos en al menos diez colonias, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS); la dependencia aseguró que atendió cada una de las denuncias con el apoyo de las fuerzas federales.
Cerca de las 13 horas la SSPS dio a conocer que recibió al número de emergencias 911 llamadas por detonaciones con armas de grueso calibre en la colonia Lázaro Cárdenas, al tiempo que testimonios difundidos en redes sociales alertaron que en esa zona había vehículos incendiados y personas heridas; además, un joven fue despojado de su automóvil por hombres armados.
La dependencia estatal confirmó, a través de su cuenta en X, de una balacera en la colonia Lázaro Cárdenas y aseguró que un operativo del Grupo Interinstitucional ya se encontraba desplegado en la zona.
Usuarios en redes sociales expusieron que alumnos y maestros de una escuela de la colonia 10 de Mayo permanecieron resguardados debido a enfrentamientos cercanos al plantel. En la Aurora, una vivienda fue quemada cerca de las 13 horas. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal.
Los sectores conocidos como Abastos, Providencia, Toledo, Huizaches, 21 de Marzo y Las Huertas también sufrieron actos de violencia, los cuales fueron reportados casi de manera simultánea.
Enfrentamiento
Tres hombres murieron durante un enfrentamiento armado en la colonia Siete Gotas, ubicada junto a Villas del Real. La balacera y persecución fueron reportadas cerca de las 14 horas.
La policía local refirió que encontraron dos personas sin vida dentro de un vehículo y el tercer cuerpo estaba en un domicilio cercano.
Ultiman a influencer
En tanto, Víctor N, el tiktoker conocido como El Brasileño, dedicado a la reparación y venta de accesorios de motocicletas, que fue secuestrado hace una semana, lo encontraron asesinado a balazos en un terreno baldío y con huellas de tortura en la colonia Antonio Toledo, la noche del miércoles.
El creador de contenido con más de 13 mil seguidores en TikTok compartía información relacionada con las motocicletas. El plagio, cometido el 22 de marzo en su taller, y posterior homicidio generaron una ola de indignación en redes sociales, donde sus seguidores exigieron justicia.
Aunque elementos de las distintas corporaciones policiacas, así como del Ejército y Guardia Nacional, recorrieron las zonas afectadas por la violencia, hasta el cierre de edición no hubo un informe oficial sobre dichos sucesos.
Por otra parte, en tres municipios del estado, elementos de seguridad federales inhabilitaron 13 áreas de concentración de precursores químicos, sustancias y equipos para la elaboración de droga, causando pérdidas a la delincuencia organizada por 189 millones de pesos, reportó ayer el gabinete de seguridad del Gobierno de México.
Mientras, una serie de enfrentamientos entre presuntos miembros de bandas delictivas rivales se suscitaron entre la noche del miércoles y madrugada de ayer en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
Las detonaciones de armas de fuego se escucharon en colonias, fraccionamientos, comunidades rurales y en la zona centro de la localidad.
Con información de Iván Evair Saldaña y César Arellano, reporteros, y de El Debate de Sinaloa