Presentan 3 mil 600 firmas de residentes que rechazan el proyecto en el Parque Japón
Viernes 28 de marzo de 2025, p. 28
El rechazo vecinal a la construcción de una Utopía en el Parque Japón impidió que funcionarios de la alcaldía Álvaro Obregón expusieran el proyecto de la obra, que iniciaron sin el consenso ciudadano el pasado lunes con la demolición del kiosco.
Durante el encuentro previsto, los vecinos presentaron 3 mil 600 firmas de residentes que se oponen a la obra, respondiendo así al desafío que les lanzó Humberto González Díaz, jefe de la oficina del alcalde, Javier López Casarín, para frenar las obras; sin embargo, el servidor público no se presentó al encuentro.
Al grito no a la Utopía
, los residentes rechazaron la obra porque aseguraron que pone en riesgo una zona importante de área verde. Además, reclamaron que iniciaran los trabajos sin consulta previa.
Los vecinos manifestaron que el parque ya es un sitio de esparcimiento y no necesita infraestructura adicional, sino mantenimiento para preservarlo.
Mientras hacían el reclamo, Héctor Hernández Llamas, quien acudió en representación de la alcaldía Álvaro Obregón, intentó exponer el proyecto junto con los funcionarios que lo acompañaron; extendió un mapa y trató de explicar que se modificaría, además de señalar que no se tenía prevista la tala de árboles.
Los vecinos decidieron no escucharlo y empezaron a corear con más fuerza no a la Utopía
, por lo cual el diálogo se suspendió y los funcionarios decidieron retirarse; aceptaron que fue un error iniciar la obra sin antes buscar el consenso ciudadano.
Aunque reconocieron que ese espacio no es la única opción que han considerado para llevar a cabo la obra, aseguraron que con la Utopía no se perderá la vocación del Parque Japón.