Jueves 27 de marzo de 2025, p. 25
Monterrey, NL., Elementos de la fiscalía de Nuevo León detuvieron a Eduardo N, entrenador en el gimnasio Klass, ubicado en San Nicolás de los Garza, acusado de acoso sexual y corrupción de menores en perjuicio de un estudiante de 13 años entre marzo de 2023 y junio de 2024.
Según la ficha informativa de la fiscalía, Eduardo N conoció al adolescente en el gimnasio Klass, donde fungió como su instructor de gimnasia y en diversas ocasiones lo llevó a su casa y le suministró sustancias, seguido a lo cual le realizó actos sexuales
.
Eduardo N fue recluido en un centro de reinserción social del estado y quedó a disposición de un juez de control y de juicio oral penal.
Este sería el tercer caso en menos de un mes de presunto abuso contra menores cometido en la entidad por parte de instructores de gimnasia.
El sujeto de 61 años fue entrenador en Klass, donde el hijo de la propietaria del establecimiento, Damazo Rodríguez Hinojosa, es investigado por 11 denuncias también de abuso sexual contra gimnastas, cuando eran menores de edad.
El 8 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, varias víctimas de Rodríguez Hinojosa, a través de las redes sociales, compartieron sus testimonios sobre los tocamientos indebidos que les hizo el instructor.
Al respecto, la fiscalía informó que continúan las investigaciones, luego de que se realizaron cateos en el gimnasio y en la casa del entrenador, donde se decomisaron laptops, USB y dispositivos electrónicos.
El tercer caso es el de Rubén Torres Dávila, quien también fue señalado en redes sociales por las mujeres que agredió, quienes aseguraron que abusó de ellas cuando eran menores de edad.
En 2020, Torres Dávila estuvo en prisión durante dos años por abusos contra menores en diversos gimnasios de municipios como San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Santa Catarina. Hasta ahora hay seis denuncias formales.