Al parecer hubo una falla mecánica
El vehículo se incendió y provocó un incendio forestal en la Sierra de Santiago

Lunes 24 de marzo de 2025, p. 25
Monterrey, NL., Doce turistas provenientes de Tamaulipas murieron –entre ellos cuatro menores– y cuatro resultaron heridos cuando la camioneta en la que se trasladaban, presuntamente por una falla mecánica cayó a un barranco en el kilómetro 14 de la carretera que conduce a Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Según el reporte de Protección Civil del Estado, el accidente ocurrió a las 12:22; los paseantes, presumiblemente miembros de una misma familia, eran originarios de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas; aprovecharon el fin de semana para visitar territorio nuevoleonés.
La unidad presuntamente tuvo una falla mecánica cuando iba en descenso por una curva, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control. Al caer al precipicio el vehículo se incendió y provocó un incendio forestal en la Sierra de Santiago.
Elementos de Protección Civil del Municipio se trasladaron al lugar para combatir el fuego, el cual pudo haberse extendido por las condiciones de vegetación del área. La conflagración fue controlada al 100 por ciento, según las autoridades.
Ante la magnitud del siniestro, acudieron al lugar diversas unidades, como la brigada Fénix, un helicóptero de rescate de Protección Civil de Nuevo León, así como elementos de protección civil estatal y municipales de Santiago, Monterrey, San Nicolás de los Garza y García, Bomberos Nuevo León, Centro Regulador de Urgencias Médicas y Comisión Nacional Forestal.
De acuerdo con Protección Civil estatal, los fallecidos mayores de edad fueron identificados como Mary, Martha, Josué, Mariela, Melanie, Gregorio y Guadalupe, todos con apellido Martínez, excepto la víctima de nombre Juan Rosales.
Los ahora occisos menores de edad son Eduardo y Emiliano, ambos con apellido Quintanilla; Yaretzy y Regina, ambas con apellido Martínez, esta última de tres años de edad.
Para rescatar los cuerpos del barranco, y realizar los traslados, Protección Civil utilizó un helicóptero. Mientras las operaciones se llevaban a cabo la circulación en la carretera fue suspendida.
En cuanto a los lesionados, la dependencia los identificó como Gael, de 10 años; Óscar de 38 y Derly de 18 años, quienes compartían el apellido de Martínez, así como Erika Camacho Martínez, de 30 años. Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.