Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abren grupo con clases gratis

Comienza la primera generación de niños golfistas en la CDMX

Serán 15 escuelas en el país con el concepto incluyente

Foto
s Las instalaciones en el poniente de la Ciudad de México en las que se impartirán las clases. Fotos Adriana Díaz y Academia KudosFoto Adriana Díaz y Academia Kudos
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de marzo de 2025, p. a10

En México, practicar golf es sinónimo de jerarquía y bonanza económica. Aunque hay más de 150 campos en todo el país, son pocos los que pueden asistir y costear el equipo necesario para entrenar.

Aún así, nuestro país cuenta con al menos 10 exponentes de nivel internacional, lo que motivó a Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, a la creación de escuelas gratuitas en las que más talentos puedan desarrollar sus habilidades.

Queremos que el golf sea más incluyente, que nadie se quede con las ganas de practicar un deporte tan noble, como este proyecto. Es un sueño hecho realidad, tener a estos pequeños campeones y futuros embajadores; es especial, declaró el dirigente durante la inauguración de una escuela en la Academia Kudos.

Una veintena de niños; hijos o familiares de caddies y socios, fueron los elegidos para las primeras clases gratuitas que se brindarán los domingos durante dos horas. El objetivo es preparar a futuros competidores nacionales y regionales.

Bienvenidos a esta aventura llamada golf, esperemos que este proyecto crezca a escala nacional y surjan muchos campeones. Van a adquirir muchas habilidades para la vida, y yo estaré encantada de enseñar lo que aprendí en mi carrera, señaló Lorena Ochoa, ex número uno del mundo, mediante un video.

El plan de la federación es inaugurar al menos 15 escuelas este año. Las próximas sedes podrían ser Acapulco, Mazatlán y Nayarit.

Queremos abarcar al menos la mitad del país; en algunos lugares se construirán pequeños campos que también tengan sus columpios y resbaladillas. Vamos paso a paso hasta que todo México tenga lugares gratuitos donde entrenar, agregó Lemmen-Meyer.

El concepto surgió hace algunos años, pero fue hasta 2025 cuando logró concretarse gracias al respaldo de la iniciativa privada y algunos jugadores como Lorena Ochoa.

Ahora comenzamos con estos niños, pero el plan es crecer y cada vez darle oportunidad a más jugadores. Veíamos muy lejano llegar a este momento, pero lo conseguimos. Es el primer capítulo de muchos que se escribirán. Le agradezco a Lorena (Ochoa) porque ha estado muy pendiente de estas escuelas.

Paola Valerio, representante de la Academia Kudos, se mostró orgullosa de contribuir con la iniciativa.

Estén seguros de que no les vamos a fallar y los guiaremos con un proyecto didáctico y enfocado en potencializar sus habilidades. Esto es el principio de algo muy grande. Vamos a poner la experiencia, conocimiento y corazón para enseñarles.

Los niños que se preparen en las escuelas gratuitas tendrán un seguimiento, en aras de construir talento que represente a México a nivel internacional, afirmó el federativo.