Domingo 23 de febrero de 2025, p. 9
El delantero mexicano Santiago Giménez no pudo ayudar esta vez a su equipo, el AC Milán, a conseguir un triunfo frente al Torino, que ayer ganó por 2-1 en el duelo correspondiente a la jornada 26 de la Serie A de Italia.
Cuatro días después de ser eliminado de la Champions por el Feyenoord, otrora equipo de Giménez, el Milán cayó aún más en crisis con una derrota llena de errores, los cuales comenzaron con un autogol de Malick Thiaw al minuto cinco.
El estadunidense Christian Pulisic falló luego en convertir un penal por primera vez en su carrera, cuando el arquero del Torino, Sergej Milinkovic-Savic, atajó su tiro.
Después de que un disparo de João Felix dio en el poste, los rossoneri igualaron (1-1) con un remate de Tijjani Reijnders al 74. Pero el Torino recuperó la delantera (2-1) dos minutos después con un gol de Gvidas Gineitis tras un tiro libre.
Giménez fue titular y salió de cambio al minuto 88.
Con este resultado, el Milán quedó en el séptimo puesto, con 41 puntos, a seis de la cuarta plaza, clasificatoria para la Champions y que ocupa aho-ra provisionalmente la Lazio, pese a decepcionar con un empate 0-0 con el Unione Venezia.
En tanto, el Inter de Milán ganó con más sufrimiento del previsto 1-0 al Génova, que con-tó con el mexicano Johan Vásquez, con lo que despojó del liderato al Nápoles. El defensa tricolor fue titular y jugó durante todo el encuentro.
Stephano Carrillo se estrena con el Feyenoord
Por otro lado, el delantero mexicano Stephano Carrillo debutó ayer con el Feyenoord en la victoria 2-1 sobre el Almere City, en la Liga de Países Bajos, con lo que comenzó su camino en el futbol europeo.
El ex jugador de Santos Laguna ingresó al minuto 62, cuando el marcador estaba empata-do 1-1. Durante su participación, recibió dos faltas y estuvo cerca de generar peligro.
En actividad de la Liga Premier de Inglaterra, el tricolor Raúl Jiménez fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 de su equipo, el Fulham, ante el Crystal Palace. Mientras su compatriota Edson Álvarez, del West Ham, participó hasta el minuto 88 en el triunfo por 1-0 sobre el sublíder Arsenal.
En la Liga de España, el Barcelona se impuso 2-0 a Las Palmas (17º) para conservar el liderato y relegar al Atlético de Madrid, que había ganado antes al Valencia (18º) por 3-0, a la segunda posición provisional.