Feyenoord echa a los italianos de la Champions
El Chaquito se convirtió en el tricolor con más goles en una campaña del torneo europeo
Miércoles 19 de febrero de 2025, p. a11
El Milán es una causa perdida. Aunque Santiago Giménez continuó su racha goleadora en la actual Liga de Campeones y entró en la historia de los delanteros mexicanos, sus esfuerzos fueron en vano. Los rossoneros fueron eliminados en la ronda clasificatoria a octavos de final, luego de empatar 1-1 con el Feyenoord en el partido de vuelta, resultado que no bastó para remontar el 1-0 en contra de la ida en Rotterdam (2-1 global).
El tanto madrugador de Giménez impulsó a los locales y le permitió convertirse en el futbolista trico-lor con más anotaciones en una temporada de la Champions. El efecto, sin embargo, duró poco, ya que su compañero Theo Hernández fue expulsado en la segunda mitad y el Feyenoord logró igualar la serie con un remate de Julián Carranza (73) para avanzar a la siguiente ronda. Givairo Read, del cuadro neerlandés, también recibió la tarjeta roja en el descuento.
Decepcionados
Estamos muy decepcionados. Comenzamos bien y anotamos de inmediato. Parecía que el Feyenoord no podía hacernos daño
, declaró Chaquito y restó importancia a la expulsión que les dejó con 10 hombres. Hoy (ayer) lo sufrió Theo, pero le puede ocurrir a cualquiera, esto es futbol. Tenemos el máximo respeto por él. Le daremos todo nuestro apoyo
.
Transferido al Milán el mes pasado en una operación que alcanzó 31 millones de dólares, Giménez anotó para los rossoneros a los 40 segundos del duelo en San Siro. Durante su festejo, levantó las manos en señal de disculpa a sus ex aficionados tras marcar de cabeza en el área chica. Fue su sexto gol en siete partidos de la Liga de Campeones esta campaña; con ello, superó las cosechas de cinco tantos de Hugo Sánchez (Real Madrid) en las ediciones de 1988-1989 y 1990-1991, y Javier Hernández (Bayer Leverkusen) en 2015-2016.

En la capital alemana, el Bayern Múnich logró su clasificación a octavos tras empatar in extremis con el Celtic (1-1, 3-2 global), resultado que revalidó la victoria del club alemán en la ida 2-1 en Escocia.
El equipo dirigido por Vincent Kompany se enfrentará al Leverkusen o al Atlético de Madrid por un puesto en cuartos de final de la máxima competencia europea. El sorteo será el viernes.
El canadiense Alphonso Davies aprovechó un rechace del arquero Kasper Schmeichel, a remate de cabeza de Leon Goretzka, para lograr la igualada en el último de los cuatro minutos del tiempo añadido. Nicolas Kuhn puso adelante al Celtic media hora antes (63).
Mientras, el Atalanta, vigente monarca de la Liga de Europa, volvió a caer ante el Brujas (1-3, 2-5 global) en el Gewiss Stadium y se quedó fuera de la Champions luego del 2-1 en tierras belgas. Los de Bérgamo necesitaban reaccionar para acceder a octavos, pero el primer golpe fue de su adversario. Chemsdine Talbi convirtió un doblete (3 y 27) y Ferran Jutgla cerró la cuenta (45+3). Sólo Ademola Lookman logró acercar a los locales (46).
Finalmente, el Benfica hizo valer un empate frente al Mónaco (3-3, 4-3 global) para seguir vivo.