Martes 18 de febrero de 2025, p. 23
Ante la polémica surgida en torno al mandatario de Argentina, Javier Milei, quien enfrenta un escándalo por haber promocionado en sus redes sociales una criptomoneda fraudulenta, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que de confirmarse, sí es sumamente grave ¿no? Sobre todo, hasta dónde alcanzan las facultades de un presidente para promover algo privado, aparte del fraude, de confirmarse
.
En la conferencia, cuestionó que un jefe de Estado sea promotor de un negocio para un beneficio particular. Evidentemente con esta difusión se incurre en un conflicto de intereses, por lo que habrá que ver cuál será el desenlace.
–¿Cómo evitarlo en nuestro país?
–Pues, no meterse. Nosotros, por eso separamos claramente el poder económico del poder político. Los gobiernos están para servir al pueblo, la iniciativa privada está para hacer negocios, siempre, con contenido social. Aparte de la ganancia, evidentemente, buscamos que haya responsabilidad social en los empresarios, pero una cosa es el negocio privado y otra cosa es el servicio público –respondió la presidenta.