Economía
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Evasión fiscal en 2023 fue de 433 mil mdd en América Latina y el Caribe

Nuevas tecnologías facilitan elusión: Cepal

Personas con grandes fortunas hallan la forma de no pagar contribuciones

Jessika Becerra
CNBV: la banca de desarrollo perdió 2 mil millones de pesos el año pasado
Filtración de datos ha afectado a 422 millones de personas
Foto
▲ Aunque ya es común que los consumidores hagan pagos por medios digitales y sin contacto, falta mucho para que sea una generalidad. Foto Yazmín Ortega
Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
La economía mexicana se ralentizará este 2025

La desaceleración que suele producirse durante el primer año de una nueva administración en México no ocurrirá en 2025, prevé Barclays.

Japón pide a EU exclusión de aranceles recíprocos

Madrid. Las autoridades de Japón solicitaron a Estados Unidos quedar libre de los aranceles comerciales recíprocos anunciados por el presidente Donald Trump, que entrarían en vigor no antes de abril para igualar los impuestos que encaran los productos estadunidenses en los mercados extranjeros.

Clara Zepeda
Europa Press
Cae interés de extranjeros por acciones; se llevaron 417 mdd en enero

Por sexto mes consecutivo, los inversionistas extranjeros retiraron recursos de la renta variable nacional durante enero, revelaron datos del Banco de México (BdeM).

Reino Unido adelanta consulta para fortalecer sector acerero

Londres. Reino Unido publicó ayer una importante consulta para su industria siderúrgica, semanas antes de lo previsto, debido al anuncio del presidente Donald Trump de imponer nuevos aranceles a todas las importaciones de acero a Estados Unidos.

Clara Zepeda
Reuters y Europa Press