
Sábado 15 de febrero de 2025, p. a31
En medio del caos y la polémica, el humilde Necaxa le quitó el invicto al tricampeón América al vencerlo de manera agónica por 3-2 en la fecha siete del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx. Aunque las Águilas siguen en la cima, tienen 16 unidades, mismas que León, al tiempo que los Rayos escalaron al quinto puesto con 12 puntos.
Nicolás Larcamón, timonel del Necaxa, desplegó un juego que tomó por sorpresa a los americanistas al conseguir la ventaja con un gol de José Paradela, lo cual desestabilizó al tricampeón.
El colombiano Diber Cambindo aprovechó un yerro de la zaga águila para aumentar la cuenta en una jugada que primero fue anulada pero después validó el silbante Óscar Mejía tras una revisión con el VAR.
Si el duelo parecía quedar manchado por las decisiones arbitrales, las suspicacias crecieron antes del descanso cuando el encuentro fue detenido 20 minutos debido a una falla en la iluminación en el estadio Ciudad de los Deportes. Tras el incidente, las Águilas despertaron.
Henry Martín mandó un pase filtrado a Álvaro Fidalgo, quien anotó a quemarropa. El tanto encendió los cánticos de aliento desde las gradas, donde los aficionados exigían a las Águilas reponerse.
Los americanistas detectaron las fallas del rival y de nueva cuenta atacaron por la banda derecha, desde donde Alejandro Zendejas envió un centro para que Fidalgo liquidara con un tiro cruzado.
Cuando parecía que las Águilas se salvarían, perdieron a un hombre por la expulsión de Kevin Álvarez, lo cual fue clave para que los Rayos insistieran en el ataque y consiguieran el triunfo con un tanto de Kevin Rosero al minuto 90+9.
En tanto, los Bravos de Ciudad Juárez se impusieron como visitantes por 2-1 a Tijuana para saltar al cuarto escalón, mientras que el sotanero Santos sumó su primer punto al empatar 1-1 con Mazatlán.