Sábado 15 de febrero de 2025, p. 30
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) catearon un inmueble en la alcaldía Iztacalco donde decomisaron 16 toneladas de autopartes, placas de circulación de distintos vehículos y una motocicleta negra con reporte de robo.
El seguimiento de los presuntos responsables del homicidio de dos hombres el pasado 10 de febrero en la calle Oriente 116, de la colonia Los Picos Iztacalco, permitió a los efectivos identificar a una motocicleta que ingresaron a una vivienda de la calle Cafetal, colonia Granjas México.
Al realizar un cerco virtual en el exterior de dicho inmueble, cuatro sujetos fueron detenidos en posesión de droga y dinero en efectivo, además de que se aseguró la motocicleta que fue usada en el crimen.
Los agentes realizaron trabajos de inteligencia e identificaron que el predio era utilizado para desmantelar vehículos, por lo cual solicitaron al juez de control la orden de cateo.
Policías capitalinos y agentes de la fiscalía acudieron al domicilio de tres niveles de la calle Cafetal y Primera Privada de Cafetal, en la Granjas México, donde aseguraron aproximadamente 16 toneladas de autopartes de vehículos de distintas marcas y modelos, seis automóviles desmantelados, cuatro placas de circulación con reporte de robo, dos emitidas en el estado de México, una en Guerrero y otra en Chihuahua, así como la motocicleta negra con reporte de robo.
Tras la diligencia, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policiaco, mientras los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Caen cinco con 100 kilos de mariguana
Por otra parte, en la alcaldía Venustiano Carranza policías detuvieron a cinco hombres en posesión de 100 kilogramos de mariguana en distintas presentaciones.
En las calles Labradores y Carpintería, colonia Morelos, los uniformados encontraron a varias personas que manipulaban dos bolsas grandes en las que a simple vista se observó el enervante. Al verlos, los sujetos intentaron meterse a un inmueble en el que se encontraban más bolsas, pero fueron interceptados en el área común, los detuvieron y confiscaron la droga.