Miércoles 12 de febrero de 2025, p. 13
La cancillería reconoció que desde el viernes se han presentado intermitencias
en el Sistema de Emisión de Pasaportes, lo que afectó a decenas de personas que han tramitado ese documento. En respuesta a una solicitud de información de este diario ante quejas en redes sociales de personas perjudicadas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una tarjeta informativa en la que aseveró que el problema quedó resuelto ayer, aunque no aclaró su origen ni detalló cuántas personas resultaron perjudicadas. La falla afectó a las 45 oficinas de trámite de pasaportes que la cancillería tiene en todo el país. Aseguró que pese a ello, el lunes comenzó la realización de los procesos pendientes para entregar ese documento oficial. Luego de las intermitencias que se registraron en el funcionamiento del Sistema de Emisión de Pasaportes en el territorio nacional, que originaron retrasos en el tiempo de entrega de pasaportes, se activó el protocolo de actuación para hacerle frente a esta contingencia
, indicó la dependencia en la tarjeta informativa. Tras corregir esas intermitencias
, señaló la SRE, este martes la operación quedó normalizada y el servicio se está desarrollando con parámetros satisfactorios
. Asimismo, indicó que las solicitudes de pasaportes de emergencia fueron atendidas, expidiéndose el documento el mismo día del requerimiento
.