Miércoles 12 de febrero de 2025, p. 9
Una rocola que rendirá homenaje a los éxitos de Luis Miguel es el eje del musical La chica del bikini azul, cuya historia explora lo relacionado al amor, al desamor, los miedos y la vulnerabilidad del ser humano, desde la perspectiva masculina.
A partir del 7 de marzo, el telón subirá en el Teatro Silvia Pinal, con el estreno mundial
de esta producción innovadora y contemporánea
, cuya finalidad es alegrar corazones y dejar una esperanza en una época tan convulsa que se vive alrededor del mundo.
En el montaje, producido por World Experience Makers (WEM) y Omar Carrasco, participan Juan Carlos Velandia coautor del libreto junto con Édgar Cañas, quien también dirige. Destaca una orquesta en vivo bajo la dirección musical y vocal de Oyambi Sambrano y Víctor Aguilar, así como arreglos de Isaac Saúl, reconocido en este género teatral.
De suma importancia, contó el productor Omar Carrasco, son las talentosas voces de Laura Luz, María Filippini, Manuel Gorka, Gloria Toba, Adrián Pola, Carlos Salazar, Manuel Corta, Antonio Arochi, Vanessa Bravo y Victoria Trujano.
Un proyecto de esta magnitud “requería de voces poderosas que lograran trasmitir la energía de temas clásicos, por lo que, luego de una ardua búsqueda y varios filtros de casting, se conformó un elenco de experiencia y talento encabezado por el cantante Juan Solo”, destacó.
El musical La chica del bikini azul se presentará, a partir del 7 de marzo, en el Teatro Silvia Pinal (Versalles 27, colonia Juárez).