Domingo 9 de febrero de 2025, p. 26
Residentes de la colonia Hipódromo aseguran que opera un bar clandestino que se habilitó en la terraza del inmueble ubicado en Sonora 189, por lo que reprocharon a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Ciudad de México que a pesar de las quejas vecinales presentadas no se verifiquen las actividades en el sitio.
Damaris Cubos, representante vecinal, exigió que se cumpla el programa parcial de desarrollo Hipódromo, porque con la operación del bar ilegal
, aseguró, en una terraza construida de forma irregular, tampoco se cumple el uso de suelo habitacional, que es de máximo 15 metros de altura.
Adelantó que acudirán con la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y al Congreso para rechazar la iniciativa ciudadana con la que se pretende dar servicio de hotel en ese sitio, además de que ya operan dos restaurantes y el Colegio Superior de Gastronomía.
Por otra parte, la alcaldía Coyoacán, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, desalojó y colocó sellos de suspensión en tres bares que operaban en la colonia Copilco Universidad, pese a haber sido clausurados en diciembre pasado.
Esto ocurre luego de que un grupo de vecinos acudió el mes pasado a las audiencias públicas de la jefa de Gobierno en el Zócalo para entregar una relación de más de media docena de negocios que operan de forma irregular, entre ellos los ubicados en Cerro del Agua 235, identificados como Jooy Beer Room y D.Portalas, intervenidos ayer.
Advirtieron sobre la demora de la alcaldía para atender visitas de verificación determinadas desde junio del año pasado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial contra el inmueble que aloja dichos locales y funciona como plaza comercial, al detectar anomalías como edificar hasta siete niveles en una zona con límite de tres y la fusión de tres predios sin la licencia correspondiente.