Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supertazón LIX
Para uno de cada 10 espectadores el interés son los anuncios

El juego es el más lucrativo en el mundo deportivo

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2025, p. 9

Año con año, el Supertazón marca nuevas tendencias, ya sea por las apuestas deportivas, por el juego como tal o por la curiosidad que generan algunos temas. Esta vez, una de cada 10 personas que verán el evento lo harán sólo para observar los anuncios de las marcas, dio a conocer la firma consultora de mercados Kantar.

Este evento, considerado por la consultora como el más lucrativo en el mundo deportivo, llega a tal grado que una de las apuestas que ha comenzado a surgir es que Travis Kelce, ala cerrada de Kansas City, le propondrá matrimonio a Taylor Swift en caso de conseguir el tricampeonato, expuso la consultora. Este año, 57 por ciento de los mexicanos que verán el Supertazón cree que los Jefes de Kansas City serán tricampeones, indicó Kantar en un estudio.

Precisó que 59 por ciento de los mexicanos mencionó que el principal motivo para ver el gran partido es el juego mismo, mientras que 52 por ciento busca socializar o pasar el rato con sus amigos y familia, mientras que 50 por ciento sólo espera ver el espectáculo de medio tiempo, que correrá a cargo de Kenrik Lamar. “En México, 12 por ciento de las personas que tienen interés en ver el Supertazón sólo piensa ver los anuncios.

Sin embargo, este año hay un componente adicional que abona en el terreno del espectáculo, ya que comienzan a correr versiones de que si ganan los Jefes, Travis Kelce le dará el anillo de compromiso a su novia, la estrella internacional Taylor Swift; actualmente corren las apuestas en las casas de juegos de Las Vegas con relación a si sucederá o no este hecho.

Gasto de hasta 2 mil pesos

La consultora enfatizó que 65 por ciento de las personas que planea ver el juego este domingo serán los anfitriones del evento en sus hogares, 24 por ciento asistirá a la casa de algún amigo y nueve por ciento asistirá a algún restaurante o bar.

Como buenos anfitriones, para atender a sus invitados durante las tres horas y media que dura aproximadamente el partido, se tiene planeado un gasto promedio de entre 500 y 2 mil pesos, apuntó.

Kantar precisó que en lo relacionado con los alimentos, 70 por ciento de las personas que verá el juego seleccionará las botanas saladas como primera opción, al mismo tiempo que 59 por ciento también consumirá pizzas, 53 por ciento comprará alitas, 43 por ciento guacamole y 42 por ciento hamburguesas o tacos.

“La cerveza sigue como la bebida preferida de los mexicanos para ver el gran partido este domingo con 80 por ciento de preferencia, mientras que 75 por ciento consumirá refrescos. Las bebidas de alta graduación (como tequila, ron, whisky, vodka) seguirán esperando ser protagonistas, ya que serán consumidas sólo por 43 por ciento de los espectadores del Supertazón.

El juego se continúa viendo fuertemente por televisión, 56 por ciento de los mexicanos disfrutará del partido a través de la televisión abierta, 27 por ciento lo verá en alguna cadena de paga y nueve por ciento por alguna plataforma digital, como NFL Game pass, agregó.