Sábado 25 de enero de 2025, p. a11
Los Jefes de Kansas City, aspirantes a un triplete inédito en la liga de futbol americano (NFL), chocarán mañana con unos Bills de Búfalo sedientos de revancha por un lugar en el Supertazón en Nueva Orleans el 9 de febrero.
Hasta ahora, los Bills, del talentoso mariscal de campo Josh Allen, han sido la mayor víctima de la dinastía de los Jefes de Patrick Mahomes y Travis Kelce, ganadores de los dos últimos títulos de conferencia.
Mahomes, el sucesor del legendario Tom Brady, no se ha dejado sorprender por Allen en ninguno de los tres eléctricos duelos que sostuvieron en los últimos cuatro playoffs.
El más recordado de estos pulsos fue el dramático triunfo de los Jefes en la prórroga (42-36) en la serie divisional de la temporada 2021, en la que Mahomes y Allen alcanzaron su máximo nivel sobre el emparrillado.
Los Bills de Allen, quien nunca ha llegado a un Supertazón, lo volvieron a intentar en la serie divisional del año pasado, pero sucumbieron por 27-24 con una anotación en el último cuarto de Isiah Pacheco, corredor de ascendencia puertorriqueña.
A pesar de los precedentes favorables, Mahomes admite que los Jefes necesitarán su mejor versión para superar en la final de la Conferencia Americana a los hambrientos Bills, que siguen persiguiendo un boleto al Supertazón desde la campaña de 1993.
Son un gran equipo, tienen grandes jugadores, están bien entrenados y sabemos que va a requerir lo mejor de nosotros para encontrar una manera de conseguir una victoria
, aseguró Mahomes. Hemos jugado tanto unos contra otros que el domingo (mañana) se reducirá a quién ejecuta mejor
.
Para el receptor abierto de los Bills, el estelar Amari Cooper, no hay necesidad de obcecarse en aspectos tácticos después de que ambos equipos se hayan enfrentado ocho veces en cinco años.
“Hay un dicho en el ajedrez: ‘no juegues para ganar la partida, no juegues para perderla y no juegues para empatar. Simplemente juega al ajedrez’”, señaló Cooper. "Es lo mismo con el futbol (americano), no puedes tener miedo a perder. Sólo tienes que salir y jugar, lo demás vendrá solo”.
En tanto, en la final de la Conferencia Nacional, las Águilas de Filadelfia, víctimas de los Jefes en el Supertazón de 2023, recibirán a los Comandantes de Washington, el equipo revelación.
A un paso de escribir su propia historia
Sexto sembrado de la conferencia, Washington parece haber dejado atrás su inestabilidad crónica de la mano de su asombroso nuevo quarterback Jayden Daniels, que está a un paso de escribir su propia historia.
En caso de victoria de los Comandantes, Daniels se convertirá en el primer mariscal de campo novato en llegar al Supertazón.
El californiano, de 24 años, fue elegido en la segunda posición del pasado draft y se erigió en una estrella instantánea en una liga en la que los mariscales de campo suelen necesitar varios años para llegar a la cima.
“Es una de las mejores temporadas de novato que ha tenido un quarterback”, lo felicitó Tom Brady, siete veces campeón de la NFL.