Sábado 25 de enero de 2025, p. a11
Melbourne. Vigente campeón del Abierto de Australia, el número uno mundial, Jannik Sinner, se clasificó para la final al vencer al estadunidense Ben Shelton (10 de ATP) y jugará por refrendar el título ante el alemán Alexander Zverev (2).
Sinner, de 23 años y vencedor también del Abierto de Estados Unidos en 2024, derrotó a Shelton por 7-6 (7/2), 6-2 y 6-2, su vigésima victoria consecutiva en un partido que terminó con molestias físicas.
Sinner concluyó su duelo frente a Shelton con una leve cojera y recibió tratamientos de fisioterapia en la pista en la parte final de su duelo, que pudo cerrar ante un Shelton fallón, incapaz de aprovechar esta circunstancia.
El partido lo había dejado encarrilado el número uno al imponerse en el tie-break de la primera manga, en la que había cedido su servicio en dos ocasiones, pero recuperándolo inmediatamente.
Shelton no aguantó la presión, tuvo una sucesión de errores y vio a su rival situarse 5-0 en el tie-break para terminar ganando 7-2.
Luego de este primer acto de 70 minutos, el italiano se apuntó los dos siguientes sets con gran facilidad ante un adversario tenaz pero inconsistente que disputaba a los 22 años su segunda semifinal de Grand Slam tras haber perdido la del Abierto de Estados Unidos en 2023.
En la final, Sinner y Zverev chocarán por séptima vez con un balance favorable para el alemán, quien busca su primer Grand Slam, con cuatro victorias y dos derrotas.
Djokovic se hará estudios médicos
Zverev llegó a esta instancia tras el abandono por lesión de Novak Djokovic, ganador de 24 Grand Slams –10 en Australia–, cuando el serbio perdió el primer set 7-6 (7/5).
La leyenda de 37 años había saltado a la pista con un vendaje en la pierna izquierda, luego de haberse lesionado en los cuartos de final del miércoles pasado ante el español Carlos Alcaraz (número 3 del orbe).
El serbio dejó abierta la puerta a que haya sido su último partido en Melbourne: Hay una probabilidad de que haya sido así. Quién sabe. Tendré que ver cómo va el año. Quiero seguir. Si estoy motivado y sano, no veo por qué no volver
.
Djokovic comentó que se hará estudios médicos para conocer su estado físico y la gravedad del desgarre muscular que padece.