Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Qué falta de respeto: Misael Rodríguez

Omar Chávez superó la báscula en el segundo intento con polémica
Foto
▲ El menor de los Chávez llegó 2 horas tarde a la ceremonia del pesaje.Foto Zanfer Boxing
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2025, p. a11

La situaciones polémicas antes de la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez parecen no tener fin. El menor de los Chávez llegó ayer más de dos horas tarde a la ceremonia de pesaje en San Luis Potosí y superó por 600 gramos el peso pactado para el combate (76.800 kilogramos) la primera vez que se subió a la báscula, pese a no llevar ninguna prenda, y alcanzó el límite hasta el segundo intento.

Qué falta de respeto de este amigo, la verdad. Esto para mí es alguien que está dejando tirada la pelea, algo injusto de nuevo. Hablaré con mi mánager para que me asesore, declaró el Chino, quien en su primer intento dio el peso establecido (76.700).

Ante la ausencia de su rival, Rodríguez aprovechó para brindarles a los asistentes el cara a cara tradicional en cada evento de esta índole. El medallista olímpico en Río 2016 se puso de frente ante la imagen de Chávez (impresa en la publicidad de la pelea), para simular la escena.

Me tocó hacer el cara a cara frente a este camarada, ni modo, nada de profesionalismo de esos Chávez, para el papá mis respetos, llegó desde temprano. Pero Omar parece más que una estrella. ¡Hay que aterrizarlo este sábado!, comentó Rodríguez.

El Chino consideró vergonzosa la forma en la que se ha desarrollado el combate, de lo cual no se siente nada orgulloso.

Deberían descalificarlo de una vez porque está fallando. La comisión debe castigarlo, no sé si una cancelación, una multa o de qué forma, lo bueno que ya quedó estipulado de que es el 10 por ciento lo que se puede rebotar y ojalá que lo cumpla, expresó. De acuerdo con el portal ESPN, la Comisión de Boxeo del estado de México le dio 90 minutos de prórroga para cumplir con el peso.

Chávez tiene un registro de 41 victorias, 28 por nocaut y ocho derrotas, su última pelea fue en mayo de 2024 ante Jorge Michi Muñoz, mientras que el Chino cuenta con sólo 14 triunfos sin descalabros y su último combate fue en 2023 con Ricardo Bañuelos.

Tras su primer fracaso con la báscula, Chávez se retiró de la arena sin pronunciar palabra en medio de especulaciones por otra posible cancelación del combate. En octubre del año pasado, la pelea entre ambos púgiles organizada en Pachuca, Hidalgo, se tuvo que detener debido a que Omar se presentó con kilogramos extra antes de subir al ring.

El menor de los Chávez regresó a la Arena Potosí para encarar su segundo round con el artefacto, al cual en esta ocasión subió con bóxers y casi sin poner presión con su cuerpo para registrar el límite del peso establecido. A su alrededor, se escuchaba la presión y los cuestionamientos del equipo de su rival, quienes alegaban que se pesara bien y no se moviera.

Con el alivio de haber superado el obstáculo, Omar gritó al bajarse de la báscula y envalentonado se acercó al equipo del Chino. Voy a noquear a Misael, lo voy a hacer y hasta a tí te va a doler, exclamó.

De acuerdo con diversos medios, ambos peleadores tendrán hoy otro pesaje antes de subir al ring en un combate pactado a 10 rounds.