Capital
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crearán en la Morelos escuela para jóvenes que no estudian ni trabajan para evitar que los coopten bandas
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2025, p. 29

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, consideró que es terrible ver que los jóvenes se han convertido en carne de cañón de las bandas criminales, por lo que anunció la creación de una escuela transitoria en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, que ofrecerá oportunidades educativas y laborales a quienes estén en riesgo de caer en la delincuencia.

En la décimo segunda jornada del programa Gobierno Casa por Casa, la mandataria señaló que hay que hacer que los jóvenes cambien su manera de pensar, pues muchos lo único que quieren es tener dinero para comprarse un automóvil o tener el estilo de vida de los líderes de las bandas (delincuenciales).

La escuela transitoria estaría diseñada para acoger a jóvenes que no estudian ni trabajan, a quienes se les brindaría la oportunidad de incorporarse al arte, al teatro y la danza, así como la posibilidad de practicar deportes y aprender distintos oficios.

Buscará un acuerdo con el gobierno federal

En su visita a la colonia Morelos, indicó que buscará un acuerdo con el gobierno federal para entregar becas a estos jóvenes en riesgo, a fin de que le cierren las puertas a la delincuencia y se abran las de educación, cultura y deportes.

A ser también ellos mismos productivos, que aprendan negocios, que aprendan distintos oficios y que puedan entonces cambiar sus vidas, expresó.

También anunció la inclusión de la colonia Morelos en el programa Territorios de Paz e Igualdad, lo que implica una intervención profunda que abarca desde visitas casa por casa hasta la creación de cuadrantes, con el propósito de promover la cultura y el deporte en toda la comunidad.

Queremos que las cosas cambien aquí en la Morelos, y estamos dispuestos a dotar de empleos a muchas personas y familias que hoy no lo tienen, y vamos a echar a andar programas que pacifiquen y logren que los jóvenes vean los caminos de la paz como los caminos a seguir.

La jornada culminó con un recorrido por la calle Panaderos, donde la mayoría de predios son conjuntos habitacionales, cuyos residentes se dedican al comercio.