Martes 21 de enero de 2025, p. 29
Jacqueline Palmeros, madre de Jael Montserrat Uribe, joven que desapareció en 2020 en la alcaldía Iztapalapa, informó que tras cuatro años de búsqueda, encontró los restos óseos de su hija durante una jornada realizada en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Explicó que el hallazgo ocurrió en noviembre de 2024, pero fue el 17 de enero pasado cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le informó que los restos hallados tienen 99.99 por ciento de compatibilidad con su perfil genético y el de los hijos de la joven.
En una manifestación frente a la dependencia, donde se desplegaron mantas con imágenes de personas desaparecidas, la integrante del colectivo Una luz en el camino lamentó que sean las propias familias y no las autoridades las que encuentran a sus desaparecidos. Sabemos que buscamos, pero realmente nunca estamos preparadas para que nos digan que tú misma encontraste a tu hija
.
La madre buscadora pidió el apoyo de los colectivos para continuar con la búsqueda de más restos de la joven en el Ajusco los días 27, 28 y 29 de enero en el paraje Llano de Vidrio, en el Ajusco, donde fueron encontrados los primeros.
Jael Montserrat fue vista por última vez en calzada de La Viga y Eje 5 Sur, cuando abordó un vehículo color gris, al que se le dio seguimiento mediante cámaras, luego de ser reportada como desaparecida, pero su rastro se perdió porque había algunas que no servían.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) reconoció la incansable lucha
de Jacqueline Palmeros para dar con el paradero de su hija, y nos sumamos a sus exigencias de verdad y justicia plena
, señaló en su red social X.