Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprueban fans de Snopp Dog su actuación en fiesta por investidura de Trump
Foto
▲ El rapero Snoop Dog había criticado al multimillonario durante su primer mandato presidencial.Foto tomada de la cuenta del artista en la red social X
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2025, p. 7

Snoop Dogg ha molestado a una gran parte de sus fans después de actuar en el Crypto Ball, uno de los eventos que celebra la inminente toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Snoop (nombre real Calvin Cordozar Broadus Jr) fue filmado interpretando su clásico tema “Nuthin’ but a G Thang” en la fiesta organizada por David Sacks, ex director de operaciones de PayPal y el próximo zar de inteligencia artificial y criptomonedas de la Casa Blanca.

Después de burlarse previamente del presidente electo, Snoop cambió de bando el año pasado para elogiar a Trump y afirmar que sólo ha hecho grandes cosas por él.

The Shade Room compartió en Instagram imágenes del Crypto Ball del viernes. En la sección de comentarios, Snoop recibió críticas generalizadas por su actuación.

Esto es culturalmente vergonzoso e irrespetuoso, escribió una persona. ¡Nipsey y Pac nunca lo harían!, añadió otro, refiriéndose a los grandes del rap Tupac Shakur y Nipsey Hussle. No hay cheque en el mundo que valga la pena para vender mi alma al diablo, añadió un tercero.

La condena continuó en Twitter/X: “No vamos a dejar que te olvides de esto, @SnoopDogg”, prometió un ex fan. Quédate en el mundo MAGA. No quiero volver a escuchar mierdas tuyas nunca más.

“Hasta Snopp Dogg se arrodilló ante Donald Trump. Nunca pensé que vería algo así”, escribió otro.

Para codearse con los magnates de la tecnología y las criptomonedas en el evento de gala en Washington, los invitados tuvieron que desembolsar entre 2 mil 500 y 5 mil dólares por las entradas.

Según se informa, el evento aclamó a Trump como el primer presidente criptográfico en una invitación que circuló en las redes sociales.

Durante la campaña presidencial, Trump se presentó como un candidato pro criptomonedas, a pesar de haber descartado previamente a Bitcoin como una estafa contra el dólar y afirmado que su valor estaba basado en el aire durante su mandato anterior en la Casa Blanca.

Antes de sus comentarios sobre 2024, Snoop Dogg había criticado repetidamente las polémicas opiniones de Trump. En 2017, provocó una reacción del ex presidente tras lanzar un video musical de Lavender con BADBADNOTGOOD.

En el video se lo ve apuntando con un arma a un payaso vestido como Trump, que al sacarla revela una bandera roja con la palabra bang escrita en ella. En ese momento, el abogado de Trump dijo que estaba conmocionado por el video y exigió una disculpa, mientras que Trump llegó a sugerir que Snoop debería ser arrestado.

Más tarde ese año lanzó una canción titulada Make America Crip Again, una versión del eslogan de campaña característico de Trump, Make America Great Again.

En la primera línea de la canción rapeó: El presidente dijo que quiere hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. A la mierda con esa mierda, vamos a hacer que Estados Unidos vuelva a ser Crip.

Los Crips, también conocidos por su apodo Original Crip Homies, son una pandilla predominantemente afroestadunidense que se fundó en Los Ángeles en 1969.

Snoop dijo en una declaración: “Algunas personas sienten que deberíamos hacer que Estados Unidos sea ‘grande otra vez’, pero esa época a la que se refieren siempre me recuerda a la separación y la segregación, así que prefiero ‘Make America Crip Again’.

Lo que quiero decir con esto es que, en mi vida, fue cuando los jóvenes negros en áreas empobrecidas se organizaron para ayudar a sus comunidades y cuidar de los suyos porque la sociedad básicamente los había dado por muertos.

En otro lugar, en 2018, Snoop compartió un video en el que se le podía ver fumando un porro afuera de la Casa Blanca, exclamando: Que se joda el presidente.