Sábado 18 de enero de 2025, p. a10
Melbourne. Novak Djokovic subió un peldaño su nivel para dejar fuera al checo Tomas Machac y clasificar a octavos de final del Abierto de Australia.
Con una gran actuación, el serbio, séptimo cabeza de serie, eliminó a su adversario por 6-1, 6-4 y 6-4 en una tarde fría en la Rod Laver Arena.
Declaró en conferencia de prensa después del encuentro sobre la necesidad de implementar mayor espectáculo en los enfrentamientos.
“Quiero ver más entretenimiento. ¿Por qué no hacemos algo entre los sets, como en el Supertazón o la NBA, bailarines y bailarinas que entran? Nos podemos relajar un poco más. Traería un elemento de diversión a lo que ha sido un poco tradicional y conservador”, afirmó.
Tradición e innovación
Djokovic señaló que el tenis tiene una historia y tradición de las que estamos orgullosos y que hacen que nuestro deporte sea diferente de otros
, pero reconoció que ciertos cambios estarían bien, para agregar algo a un deporte que ha sido quizás conservador en algunas cosas.
Nole se enfrentará en cuarta ronda a otro checo, Jiri Lehecka, mientras el campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon, Carlos Alcaraz, podría ser su rival en cuartos de final.
Precisamente, el tenista español, tercer preclasificado, perdió su primer set del torneo, pero aun así aseguró su pase con una victoria por 6-2, 6-4, 6-7 (7/3) y 6-3 sobre el portugués Nuno Borges, y su compatriota Alejandro Davidovich venció al checo Jakub Mensik en 3-6, 4-6, 7-6 (9/7), 6-4 y 6-2.
Otro de los favoritos del torneo, el alemán Alexander Zverev, segundo sembrado, continuó con su carrera en pos de su primer gran título con un triunfo fácil por 6-3, 6-4 y 6-4 sobre el británico Jacob Fearnley.
Coco Gauff aún no ha perdido un partido y ni siquiera un set en esta temporada. La estadunidense avanzó a la cuarta ronda tras despachar 6-4 y 6-2 a Leylah Fernández. También avanzaron la española Paula Badosa (11), Mirra Andreeva (14) y Olga Danilovic (55), esta última eliminó a Jessica Pegula (7).
En el torneo de dobles, la mexicana Renata Zarazúa y la japonesa Miyu Kato avanzaron a la segunda ronda del torneo australiano al imponerse 6-4 y 6-4 a la rumana Mónica Niculescu y la estadunidense Sofía Kenin.
Quienes tuvieron una amarga despedida fueron su connacional Giuliana Olmos y el argentino Máximo González al caer 4-6 y 0-6 frente a los británicos Olivia Nicholls y Henry Patten en dobles mixto.