Lunes 13 de enero de 2025, p. a11
Melbourne. En medio de la tormenta, Aryna Sabalenka, número uno del orbe y vigente doble campeona, arrancó el Abierto de Australia con una victoria contundente ante Sloane Stephens.
La bielorrusa estiró a 15 su racha de triunfos consecutivos en el primer grande del año –ganadora en 2023 y 2024– al vencer con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos.
Siempre es duro jugar contra ella. Probablemente no mostré mi mejor versión, pero estoy contenta, fui capaz de cerrarlo en dos sets
, resumió Sabalenka.
En la segunda ronda, la tenista de Minsk se enfrentará a la española Jessica Bouzas.
También avanzó Paula Badosa, quien batió a la china Xinyu Wang, 6-3 y 7-6, así como la rusa de 17 años Mirra Andreeva, con doble 6-3 ante Marie Bouzkova.
Honestamente fue un poco duro para mí cuando empezaron a cerrar el techo
, expuso Andreeva, cuya entrenadora es la campeona de Wimbledon 1994 Conchita Martínez.
Oro olímpico y finalista hace un año en Melbourne, la china Zheng Qinwen se impuso 7-6 y 6-1 ante la rumana Anca Todoni.
Apenas una hora después de que comenzara la jornada inaugural, la lluvia se invitó a la fiesta provocando que se parara el juego en las canchas descubiertas.
Los truenos y relámpagos provocaron que tenistas y aficionados se apresuraran a buscar refugio, mientras la lluvia caía a cántaros en Melbourne Park.
El tenis regresó a las pistas anexas seis horas después y algunos partidos fueron aplazados.
Zverev y Ruud avanzan a la segunda ronda
En categoría masculina, Alexander Zverev, en busca de su primer Grand Slam a los 27 años, venció con autoridad al francés Lucas Pouille, con un triple 6-4.
“Es un gran jugador, le deseo que tenga salud. Creo que definitivamente mejorará en el ranking muy pronto”, declaró Zverev sobre su rival.
Jugará en segunda ronda ante el español Pedro Martínez.
Además, el número seis mundial Casper Ruud se llevó un maratón de cinco sets con el sello Nadal Academy ante el español Jaume Munar: 6-3, 1-6, 7-5, 2-6 y 6-1 en tres horas y 21 minutos.
“Hemos entrenado mucho juntos; cuando conoces muy bien al contrincante siempre es una trampa, pues él también conoce tu juego. El partido podría haber girado a su favor, señaló el noruego, finalista de Roland Garros (2022 y 2023) y en el Abierto de Estados Unidos (2023).
Munar y Ruud, que han pasado largas temporadas preparándose en la isla, se han entrenado a menudo en la prestigiosa academia de la leyenda española.
También salió vivo de un maratón otro ilustre del circuito del deporte blanco, el veterano japonés Kei Nishikori, de 35 años de edad, quien confirmó su regreso al primer plano al ganar ayer al brasileño Thiago Monteiro.