Domingo 12 de enero de 2025, p. 7
Los más de 500 trabajadores de limpieza y mantenimiento del Senado recibirán su primera quincena con un aumento de más de 50 por ciento, ya como personal directo de esa Cámara, después de más de dos décadas de laborar para una empresa de outsourcing.
Hay alegría entre los empleados, no sólo porque su salario subirá considerablemente, sino también porque recibieron su liquidación como personal de Fonatur y un aguinaldo mejorado este fin de año
Lupita, una trabajadora de 68 años, con 10 de antigüedad en el Senado, donde realiza trabajos como auxiliar de limpieza, expresó que por primera vez fue una Navidad bonita
para ella y su familia, por el dinero
que recibió y por la expectativa de mejorar sus ingresos de forma permanente.
Su jornada es de ocho horas; entra a la una de la tarde y sale a las 9 de la noche, pero dado que vive en Chalco, estado de México, dedica otras cuatro horas a transportarse.
Como el resto de los trabajadores de limpieza y mantenimiento, cuyo salario era de 7 mil 467 pesos mensuales, se elevó a 11 mil 12 libres a partir del primero de este mes. Es decir, un incremento de 54 por ciento, y a quienes se les pagaban 8 mil 770, van a recibir 12 mil 500, 59 por ciento más.
Los supervisores tendrán un aumento de 54 por ciento, para ganar 14 mil 893; los técnicos especializados, 44 por ciento más, a 17 mil 921, mientras los jefes recibirán un aumento de 21 por ciento.