Viernes 10 de enero de 2025, p. 28
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión del Agua realizaron una nueva diligencia en el drenaje del domicilio de Miguel N, presunto feminicida serial de Iztacalco, ubicado en la primera cerrada de 16 de Septiembre número 18, colonia La Cruz Coyuya, en busca de posibles restos óseos.
Con el apoyo de maquinaria y cámaras, una cuadrilla de trabajadores de la dependencia, acompañados de policías de investigación y peritos, revisaron los ductos como parte de la carpeta de investigación iniciada tras el feminicidio de María José N.
El 16 de abril del año pasado, el químico de 39 años privó de la vida a la adolescente y agredió a la madre de ésta, Casandra, en uno de los departamentos del edificio, donde él también vivía. Tras su detención, se encontraron en su vivienda osamentas y restos óseos de presuntas víctimas.
Alrededor de 50 policías de investigación, peritos, policías, trabajadores de la secretaría y del Heroico Cuerpo de Bomberos participaron en esta nueva diligencia, que se efectuó en la cochera del edificio.
El propósito fue introducir cámaras por las tuberías que recorren los cuatro niveles del edificio y en las coladeras de la calle, y con otros instrumentos identificar posibles restos óseos o ropa de presuntas víctimas.
Las labores de búsqueda se alargaron por casi cuatro horas, concluyendo alrededor de las 14 horas, sin darse a conocer si habían encontrado algún indicio para integrarlo a la carpeta de investigación; mismas que se sumaron a las realizadas el 26 de agosto pasado, donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con binomios caninos.
Durante el cateo inicial realizado en abril pasado en tres viviendas del inmueble, en una se encontraron restos óseos humanos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales de varias mujeres, rastros de sangre, teléfonos celulares y otros objetos.
Hasta el momento, la fiscalía lo relaciona con seis feminicidios cometidos en 2012, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2024, así como con el delito de feminicidio en grado de tentativa por la agresión que sufrió Casandra, madre de María José, que derivó en su detención.