Viernes 10 de enero de 2025, p. 27
Tras el regreso a clases, más de 14 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México vigilaron y apoyaron a estudiantes, padres de familia y personal docente que reanudaron sus actividades.
Los uniformados se concentraron en las inmediaciones de escuelas primarias y secundarias para agilizar la vialidad, prevenir accidentes y brindarles seguridad a niños, adolescentes y padres de familia.
En esta vuelta a clases, la jornada se reportó tranquila porque algunos estudiantes no se presentaron a clases y decidieron retomar sus actividades hasta el próximo lunes.
El operativo Regreso a Clases 2025 se inició a las 6 de la mañana, en el que fueron desplegados un total de 14 mil 272 policías sectoriales, de las policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Unidad de Seguridad Escolar de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
Los uniformados estuvieron apoyados con mil 15 vehículos oficiales, 20 motocicletas, cuatro grúas, 12 ambulancias, 10 motoambulancias y dos aeronaves del agrupamiento Cóndores, que realizaron sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.
Asimismo, por conducto de los operadores del circuito de videovigilancia de la Ciudad de México se reforzaron las acciones de seguridad con el monitoreo de cruces viales, calles y avenidas.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito orientó a los automovilistas para evitar que cometieran infracciones al reglamento vial por estacionarse en lugares prohibidos, en zonas escolares, y afectaran la capacidad vial.