Domingo 5 de enero de 2025, p. 9
Mientras la cadena Fox Sports enfrenta dificultades económi-cas de todo tipo, la directiva de Bravos de Juárez anunció el fin de su relación contractual en materia de derechos de transmisión de los partidos de local de sus equipos varonil y femenil por así convenir a los intereses de la institución
, informó en un comunicado.
Ante el arranque de la Liga Mx y el regreso a la actividad de las diferentes categorías profesionales, el cuadro fronterizo analizará opciones para la transmisión televisiva de sus compromisos en Ciudad Juárez con la finalidad de satisfacer las necesidades del club y de nuestra afición
, agregó el documento.
De manera provisional, la franquicia que es propiedad de la empresaria mexicana Alejandra de la Vega transmitirá el lunes el partido correspondiente a la primera jornada del torneo femenil Bravas-Puebla, en el estadio Olímpico Benito Juárez, a través de su canal de YouTube sin costo alguno para los usuarios.
Luego de convertirse en una de las cadenas alternativas con mayor cantidad de televidentes en la liga, Fox Sports perdió los derechos de transmisión de las tres franquicias con las que firmó acuerdos millonarios en años anteriores.
Pachuca y León, clubes que conquistaron múltiples trofeos como socios de la empresa, dieron a conocer esta temporada que Tubi Tv, servicio de streaming ligado a Fox Corporation, será la plataforma mediante la cual sus aficionados podrán seguir su actividad de forma gratuita desde la primera fecha del Clausura 2025.
Al ofrecer estos encuentros gratis estamos eliminando obs-táculos para los espectadores y que así puedan acceder a sus deportes favoritos en vivo
, explicó el director internacional de Tubi, David Salmón, durante la presentación del convenio con los Tuzos.
En diciembre pasado, la NFL notificó también que por un asunto contractual
suspendió temporalmente la difusión de los contenidos oficiales de la liga en la cadena Fox Sports, la cual contaba con los derechos de varios partidos en México.
Duros golpes
La situación generó incertidumbre sobre la cobertura del resto de la temporada, incluido el Supertazón 59, pero finalmente hubo un acuerdo entre ambas partes antes de finalizar el año. En medio de la negociación, una gran cantidad de usuarios se vio obligada a pagar una suscripción de 375 pesos en el sistema NFL Game Pass para seguir la actividad de los equipos.
Otro golpe para la televisora en su baraja de opciones deportivas fue la finalización de su contrato con la empresa de lucha libre estadunidense WWE, la cual llevará sus funciones y todos los programas relacionados con la marca a Netflix a partir del próximo lunes. Se espera que tenga un público que supere las 15 mil personas para el denominado Monday Night Raw.
Aunado a ello, la siguiente temporada de la Fórmula 1, la cual sigue por la señal de la cadena de televisión de paga, no contará ya con la presencia del mexicano Sergio Pérez en la escudería Red Bull, donde era uno de los principales atractivos.