Jueves 2 de enero de 2025, p. a11
La aventura termina en el ATP 250 de Brisbane para una de las parejas más mediáticas posibles. Novak Djokovic y Nick Kyrgios dijeron adiós al torneo de do-bles tras sucumbir en segunda ronda ante Nikola Mektic y Michael Venus, que consiguieron frenar la tendencia al alza del serbio y el australiano. Terminaron venciendo por 6-2, 3-6 y 10-8 en un partido que será recordado por un punto antológico.
Estaba muy feliz cuando los vi, pude jugar contra ellos el 1º de enero. Es una sensación increíble comenzar el año así y sabíamos que habría puntos como ése contra jugadores como éstos
, dijo Mektic.
Nicola y Michael estuvieron casi derrotados en el tie-break decisivo final, pero remontaron tres puntos de desventaja en el mismo para llevarse el triunfo.
“Ir abajo en el tie-break no era muy esperanzador, pero hemos conseguido levantar este partido”, celebró Venus.
Djokovic y Kyrgios, quienes a lo largo del partido sumaron 10 servicios aces y 70 por ciento de puntos ganados con el primer saque, no lograron concretar ningún break point en 72 minutos de juego; la falta de efecti-vidad en los momentos clave fue determinante para que su participación en el torneo llegara a su fin antes de lo esperado.
La participación de Kyrgios estuvo marcada por sus problemas físicos, después de 18 meses sin competir debido a una cirugía en la muñeca. El australiano confesó estar lidiando con dolores constantes y consideró un milagro
si logra estar en el Abierto de Australia el 12 de enero.
Djokovic comenzó con este certamen su temporada 2025, después de un 2024 marcado por resultados decepcionantes y con la medalla de oro olímpica como única gran alegría.
En Brisbane, la estrella serbia ganó también el martes al australiano Rinky Hijikata en su debut en el torneo individual y hoy se enfrentará al veterano francés Gael Monfils.
En otros resultados, Grigor Dimitrov, defensor del título, ganó al australiano Aleksandr Vukic.
La principal noticia en el cuadro femenino fue la derrota de la estadunidense Emma Navarro (8) por 7-5 y 7-5 ante la australiana Kimberly Birrell, 113 de la clasificación mundial y quien participa en el torneo gracias a una invitación.
Navarro tuvo un 2024 exitoso, llegando incluso a alcanzar las semifinales en el Abierto de Estados Unidos.
(Con información de Afp)