Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ohio cobra revancha y se medirá contra Texas
Foto
▲ El receptor abierto de Ohio State, Jeremiah Smith (derecha), elude a dos rivales de los Ducks de Oregon, ayer durante el tradicional Tazón de las Rosas en Pasadena, California.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2025, p. a10

Luego de superar sus respectivos partidos de cuartos de final de la NCAA, Ohio State y Texas se medirán el próximo 10 de enero en el Tazón del Algodón que se realizará en el estadio AT&T en Arlington, Texas.

En el tradicional Tazón de las Rosas, un encuentro con más de 100 años de historia, los Buckeyes de Ohio vapulearon 41-21 a los Ducks de Oregon, consiguiendo así el título y su revancha luego de caer en temporada regular 32-31.

Jeremiah Smith y Emeka Egbuka lograron las dos primeras anotaciones para Ohio en el primer cuarto. En el segundo, la ventaja de los Bu-ckeyes aumentó al concretar un gol de campo y una nueva anotación de Smith, quien se convirtió en la figura de la primera mitad.

TreVeyon Henderson llegó a las diagonales tras un acarreo de 66 yardas para agregar siete puntos más en el segundo periodo, que se sumaron a tres más conseguidos tras un nuevo gol de campo. Oregon consiguió anotar para poner el marcador 8-34 luego de un touchdown con conversión.

Los Ducks llegaron nuevamente a las diagonales en el tercer cuarto para acercarse en la pizarra; sin embargo, Ohio recuperó su cómoda ventaja con una anotación (41-15).

Pese a la abismal desventaja, Oregon no cesó en su intento de recuperarse y logró seis puntos más tras llegar a las diagonales y errar la conversión. El esfuerzo no alcanzó y Ohio se llevó el triunfo.

Han sido muchos meses de trabajo duro, todo el crédito se lo llevan los jugadores porque lo han hecho muy bien, estoy orgulloso de ellos, dijo el coach Ryan Day

Derrota de Arizona

Texas desperdició una ventaja de 16 puntos, falló dos goles de campo en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario y aun así logró recuperarse y vencer 39-31 en tiempo extra a Arizona State para llevarse el trofeo en el Tazón del Durazno.

Arizona abrió el marcador apenas en el primer cuarto cuando consiguieron un gol de campo de 39 yardas. En la siguiente juga-da Texas le dio la vuelta a la pizarra para irse al frente 7-3 luego de una anotación de DeAndre Moore. Silas Bolden aumentó la ventaja a 14-3 tras regresar un despeje de 75 yardas. En el segundo cuarto sumó tres puntos para el 17-3.

Para el tercer periodo los Longhorns ampliaron su ventaja a 24-8, aunque Arizona no bajó los brazos y después de dos jugadas logró empatar el marcador, lo que orilló a ir a tiempo extra.

Los Diablos del Sol anotaron en su primera serie, logrando una conversión en cuarta oportunidad, pero sucumbieron ante una finta y Matthew Golden quedó solo para empatarlo. En la segunda serie extra, Texas anotó en su primera jugada y Arizona fue eliminado luego de una intercepción.