Sábado 28 de diciembre de 2024, p. a27
Boston. Jaylen Brown quebró su propio techo. Con 44 puntos, cifra récord de temporada a nivel personal, y un total de seis triples, el escolta de 28 años lideró la victoria de los Celtics de Boston 142-105 sobre los Pacers de Indiana ayer por la noche en la NBA.
Como actor secundario, Jayson Tatum añadió 22 unidades y 13 rebotes. Con destacado desempeño de sus jugadores, Boston acertó 23 triples y nunca estuvo por detrás en el marcador. Brown también logró cuatro robos de balón, uniéndose a Larry Bird (cinco veces) y Antoine Walker como los únicos integrantes de los Celtics con al menos 44 puntos y cuatro quites en un partido.
Además, su compañero Payton Pritchard terminó con 18 tantos, 10 asistencias y ocho rebotes.
En tanto, los Pacers sumaron dos derrotas en fila por primera vez desde que registraron una racha de cinco victorias al hilo, la mejor de la temporada.
Tyrese Haliburton registró 19 puntos y nueve asistencias, Bennedict Mathurin finalizó con 18 unidades y Pascal Siakam agregó 14 y nueve rebotes.
No fue sorprendente que Indiana luchara tanto para encontrar su ritmo con Obi Toppin ausente por un esguince en el tobillo izquierdo y Andrew Nembhard, otra de sus figuras, también fuera por una tendinitis en la rodilla.