Jueves 26 de diciembre de 2024, p. 22
Oaxaca, Oax., Jaime Enrique Laredo Toscano, militante de Morena que aspiraba a ser agente municipal de la comunidad afromexicana El Ciruelo, municipio de Santiago Pinotepa Nacional, fue asesinado por sujetos armados el 24 de diciembre.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGEO), el atentado fue cometido la tarde del martes en su negocio de ferretería El Ángel, el cual se ubica en la agencia de El Ciruelo, adonde irrumpieron los agresores a bordo de una camioneta y portando armas largas.
Los sujetos dispararon contra Laredo Toscano, de 30 años, quien recientemente había participado en una asamblea informativa en Pinotepa Nacional, la cual encabezó el dirigente estatal del partido guinda, Emanuel Navarro Jara, sobrino del gobernador de Oaxaca, Salo-món Jara.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación perteneciente a la FGEO para dar inicio con las diligencias de ley para determinar a los responsables del crimen.
Los restos del joven morenis-ta fueron velados en su domicilio, ubicado en la comunidad El Ciruelo.
Según medios locales, Laredo Toscano colaboraba con diversos medios de comunicación de la región Costa de Oaxaca y era autor de la columna Sin anestesia, en la cual abordaba temas de política y seguridad. Antes militó en el PRI y recién se había afiliado a Morena.