Jueves 26 de diciembre de 2024, p. 25
Durante la Nochebuena, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados al programa Conduce sin Alcohol realizaron 338 pruebas de alcoholemia en las principales avenidas de la capital, de las cuales 58 personas superaron los límites permitidos para manejar, por lo que tuvieron que pasar la Navidad en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.
En los módulos de revisión que se instalaron en la capital el 24 de diciembre, se hicieron un total 26 mil 666 entrevistas como parte del reforzamiento del programa por las fiestas decembrinas.
Tras la presentación de las 58 personas que rebasaron los límites de alcohol en el cuerpo, 56 vehículos fueron trasladados al corralón debido a que los dueños tuvieron que cumplir sus horas de arresto.
Asimismo, en uno de los módulos instalados en la alcaldía Cuauhtémoc, policías capitalinos detuvieron a un hombre en posesión de una réplica de arma de fuego corta.
Los efectivos que resguardaban la zona de La Merced, en la calle San Pablo y Anillo de Circunvalación, en la colonia Centro, marcaron el alto a un conductor y lo sometieron a la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva.
Tras una revisión preventiva se le encontró una réplica de arma de fuego corta, por lo que el sujeto, de 29 años, fue detenido y además de la sanción por conducir en estado de ebriedad fue puesto a disposición del agente Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.