Jueves 26 de diciembre de 2024, p. 25
Dos fuertes incendios se registraron ayer en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa los cuales dejaron una mujer intoxicada, decenas de personas evacuadas y pérdidas materiales.
Por la mañana, una explosión en un departamento de la calle Hamburgo, colonia Juárez, ocasionó una fuerte movilización de los equipos de emergencia.
Tras la detonación en una vivienda del primer piso del edificio empezaron a salir llamas que formaron una enorme nube de humo que se acumuló en los pasillos del inmueble.
Cerca de 60 personas tuvieron que dejar sus casas mientras los efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendían la conflagración. Luego de consumirse todos los muebles, el siniestro fue controlado; una mujer fue rescatada y trasladada al hospital, ademas de un par de mascotas que estaban atrapadas.
El segundo reporte fue durante la madrugada, cuando una vecindad se quemó en la calle Gitana, colonia Polvorilla, de la alcaldía Iztapalapa.
Un grupo de jóvenes quemaba pirotecnia cuando un cohetón cayó dentro de una vivienda, lo que provocó que en pocos minutos los cuartos de láminas y cartón ardieran.
En pocos minutos el fuego se extendió debido al material altamente inflamable, las cinco personas que se hallaban dentro lograron salir ilesas.
Los bomberos de la Ciudad de México tardaron más de dos horas en controlar el siniestro debido a la falta de agua, aunque los vecinos de la zona apoyaron para traer el líquido de otros domicilios.