Miércoles 18 de diciembre de 2024, p. a31
Las Vegas. Los Bucks de Milwaukee se proclamaron campeones de la Copa NBA, tras vencer ayer 97-81 al Thunder de Oklahoma City, en duelo celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Los Bucks, quienes finalizaron invictos el torneo, fueron liderados por su principal figura, Giannis Antetokounmpo, quien fue su máximo anotador. El griego, dos veces jugador más valioso de la NBA, anotó 26 puntos, tomó 19 rebotes y repartió 10 balones para enceste, además de conseguir dos robos y tres bloqueos.
El partido inició con la particularidad de que los del Thunder anotaron uno de sus primeros 18 intentos desde la línea de tres y, pese a esa poca efectividad, lograron terminar a sólo dos puntos de distancia al finalizar la primera mitad.
Los triples fueron claves en el desenlace del encuentro, pues Mil-waukee registró 43 por ciento de efectividad (17/40) por 16 por ciento de Oklahoma City (5/32).
El estadunidense Damian Lillard anotó cinco de sus 10 intentos desde la línea de tres para los Bucks y acabó con 23 puntos y cuatro asistencias. Lillard, de 34 años, logró de esta manera su primer título con Milwaukee desde su llegada al equipo en 2023.
Shai Gilgeous-Alexander destacó por el Thunder con 21 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias.
Los Bucks vencieron 110-102 en semifinales a los Atlanta Hawks y con el triunfo de ayer llegaron a siete en el torneo, convirtiéndose en el primer campeón invicto de la Copa NBA. Los Lakers de los Ángeles, comandados por LeBron James, se coronaron el año pasado.