Miércoles 18 de diciembre de 2024, p. a10
El mexicano Sergio Pérez dejaría su asiento como uno de los pilotos titulares de Red Bull. De acuerdo con el portal ESPN, se anunciaría la sali-da del tricolor de la escude-ría de la bebida energética antes de Navidad, pues ya estaría decidido que el neozelandés, Liam Lawson, sea su remplazo para 2025.
Checo, quien finalizaba contrato al término de la actual campaña, extendió por dos años más a mediados de 2024, cuando todavía tenía oportunidad de pelear en el campeona-to de pilotos. El tricolor finalizó la temporada en el octavo sitio con 152 puntos, frente a los 437 de su coequipero Max Versta-ppen, con sólo 49 unidades en las últimas 18 carreras. Este rendimiento provocó que Red Bull fuera superado en el título de constructores por Ferrari y McLaren.
Lawson está listo para sustituirlo
En caso de que Lawson tome su lugar, Pérez puede formar parte de la filial Racing Bulls o acordar su traspaso a otra escudería, donde los asientos de los equipos restantes se encuentran ocupados para la próxima campaña.
Al finalizar la última carrera de la temporada en Abu Dabi, el jefe de la escudería Christian Horner aseguró que no había prisa por definir el futuro del mexicano.
Tenemos todas las opciones disponibles internamente. Así que lo primero será sentarnos con Checo y tener conversación ahora que la temporada terminó
, expuso.
Hay mucha especulación. Vamos a conversar y reflexionaremos. Sigue siendo nuestro piloto, así que sería un error especular sobre cómo será el año que viene hasta que él y yo nos hayamos sentado y discutido como equipo
, agregó.
El mexicano llegó a su mejor versión en 2023, cuando se proclamó subcampeón del mun-do con 285 puntos, detrás de su compañero Verstappen. Esa actuación le permitió a su equipo coronarse en el campeona-to de constructores por segun-do año consecutivo.
Ha sido complicado poder enfocarme en el trabajo durante toda la campaña, porque ha habido mucho ruido externo e internamente en todos los sentidos, pero estoy tranquilo porque de mi lado lo di todo
, expresó Checo poco antes de competir en Yas Marina.