Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mahomes es duda para jugar ante Houston por un esguince
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2024, p. a11

Kansas City., Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, sufrió un esguince alto de tobillo, confirmaron pruebas adicionales que se le realizaron ayer al tres veces ganador del Supertazón. Aún se desconoce si participará en el partido de esta semana contra Houston, informó ayer a The Associated Press una persona familiarizada con los resultados.

Mahomes fue lesionado el domingo cuando su tobillo quedó atrapado en una tacleada realizada por el defensivo de Cleveland, Dalvin Tomlinson. La estrella de Kansas cojeó hacia la banda y Carson Wentz jugó el resto del partido en su lugar.

Siento que podría haber terminado el juego en circunstancias diferentes. Pensé que la decisión inteligente era poner a Carson, ha jugado mucho futbol americano y terminó bien el juego, explicó Mahomes, quien nunca se ha perdido una temporada completa por lesión.

Historial de lesiones

El mariscal de los Jefes tiene un historial de lesiones desde su llegada en 2017 a la NFL, incluyendo una lesión de tobillo contra Jacksonville en la primera semana de la temporada 2019, así como un problema en la rodilla ese mismo año.

Pero la más memorable ocurrió en los playoffs de 2022, cuando se lastimó el tobillo en un triunfo en ronda divisional y jugó a pesar del dolor en la victoria sobre Cincinnati por el título de la Conferencia Americana y sobre Filadelfia en el Supertazón.

De acuerdo con el portal ESPN, en Kansas City no creen que la lesión de su mariscal de campo titular sea de gravedad.

En la historia de la NFL las lesiones de las principales caras han propiciado un gran impacto en la temporada de sus equipos.

Tom Brady se perdió la campaña 2008 por una lesión en el ligamento cruzado, y Peyton Manning en 2011 estuvo fuera por lesiones en el cuello. En ambas ocasiones sus equipos no se coronaron pese a ser favoritos.

En tanto, el receptor abierto de los Delfines de Miami, Grant DuBose, permaneció en el hospital, pero tenía movimiento en sus extremidades tras salir en camilla por un violento choque casco con casco ante un jugador de los Texanos de Houston. Se informó que continúa internado luego de una evaluación durante la noche, y que las pruebas iniciales revelaron resultados positivos.