Lunes 16 de diciembre de 2024, p. 30
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes pidió a las autoridades de la capital apoyo para mejorar la seguridad, el cuidado a los turistas y la imagen del Centro Histórico a fin de no perjudicar la promoción que el sector realiza en el exterior con el fin de fomentar el turismo.
La imagen nos ayuda muchísimo, algunas de las más reproducidas son el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes y aunque muchos turistas internacionales no conocen todavía muy bien el Templo Mayor, cuando lo descubren quedan gratamente impresionados
, señaló Raymundo Flores, presidente de la citada agrupación.
Agregó que desafortunadamente las agencias de viajes deben luchar contra las malas noticias que hoy prácticamente llegan a todos los rincones del mundo.
Además, el Centro Histórico es uno de los atractivos más importantes que tiene la Ciudad de México, encanta a los visitantes no sólo por todos los recintos turísticos que hay aquí, sino porque también hablamos de turismo religioso, cultural, gastronómico; muchos quieren venir a comer unos tacos en esta atmósfera
.
Son muchos los puntos que se recomiendan visitar en esta zona, hay los que promocionamos como imperdibles
, además de los ya mencionados –la Catedral Metropolitana, el Colegio de San Ildefonso, la calle Madero y la Torre Latinoamericana–; en fin, hay muchísimo qué ver, pero hay promociones obligatorias. Son muchos los esfuerzos que el sector turístico hace a nivel nacional e internacional para promocionar a la Ciudad de México
.
Operadores muy importantes se encargan de distribuir productos turísticos, prácticamente en todo el mundo. Nosotros traemos gente de Latinoamérica, Asia, Sudamérica, Norteamérica y África, estamos constantemente participando en ferias internacionales, acaba de regresar una delegación precisamente de Argentina, donde estuvimos promocionando a nuestro país, en enero próximo haremos lo mismo en España
.