Participaron más de 2 mil efectivos en el desfile para conmemorar su día
Lunes 16 de diciembre de 2024, p. 30
El Gobierno de la Ciudad de México celebró el Día del Policía con un desfile en el cual participaron dos mil 238 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en el que se entregaron reconocimientos a los uniformados más destacados.
A pie o a bordo de camionetas, vehículos todo terreno, motocicletas o caballos, los efectivos marcharon y realizaron acrobacias a lo largo de la avenida Juárez, desde Eje Central a Paseo de la Reforma.
En el Hemiciclo a Juárez, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que su administración dará continuidad a los apoyos que se han otorgado para reivindicar y dignificar el trabajo de más de 80 mil policías responsables de la seguridad en la Ciudad de México.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, admitió que 2024 fue un año de retos y desafíos para la corporación, pero también de historias inspiradoras de heroísmo, por lo que hizo un llamado a todos los policías a rechazar cualquier acto que violente las libertades y que sea contrario a la construcción de paz, de la conciliación y al orden social que están obligados a preservar.
Es nuestro deber caminar, codo a codo, con las ciudadanas y los ciudadanos, velando por la seguridad de todas y todos y, al mismo tiempo, facilitando el acceso y el ejercicio de las y los habitantes a todos los derechos, como la movilidad, la salud, el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, la libre manifestación, la recreación y la educación.
Más tarde, la funcionaria se trasladó a la plaza Tlaxcoaque, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, donde entregó apoyos para vivienda.
Aseguró que para 2025 se realizarán 20 mil acciones de mejora a casas en las colonias que están siendo más afectadas por el alza desmedida en el costo de la renta, lo que genera expulsiones comunitarias. Con este programa podemos construir hacia arriba, prácticamente se pondrá un piso por familia, empieza con el de los padres y cada hijo uno, eso ayuda a no tener tantos problemas familiares para la convivencia diaria y combatir la gentrificación
.