Domingo 15 de diciembre de 2024, p. 9
El mexicano Santiago Giménez está en un gran momento. Después de estar alejado de las canchas por lesión, recuperó la titularidad y ayer se desbordó como delantero al conseguir un triplete con el Feyernoord 5-2 ante el Heracles. La cuota del tricolor la marcó en el primer tiempo.
El primero lo consiguió en un tiro de esquina que dirigió con un testarazo a la media hora de juego. La segunda anotación fue con un penalti. Santi se ofreció a cobrarlo y con sangre fría marcó y aumentó la ventaja. A punto de culminar esa primera parte, Giménez se desprendió de la marca y se metió al área para asestar su tercero del partido.
El club de Santi todavía pudo anotar un par de veces más en la segunda parte, para asegurar una victoria ante un recio Heracles.
Este resultado deja al Feyernoord en la tercera posición de la tabla en la Eredivisie con 35 puntos, empatado con Utrech; la cima pertenece al PSV con 42 unidades.
En la Liga Premier, Raúl Jiménez fue titular con el Fulham que empató 2-2 con Liverpool que se quedó con 10 hombres. El mexicano no pudo marcar y estuvo en la cancha hasta el minuto 68.
En la Liga de España, el Real Madrid se repuso a una desventaja de dos tantos, pero su reacción apenas le alcanzó para salir con un empate 3-3 de su visita al Rayo Vallecano.
El Real Madrid se queda con 37 puntos en la segunda posición, un punto por detrás del Barcelona.