Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levantan el veto al estadio de las Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2024, p. 9

Una nueva resolución controversial salpica a la Liga Mx. La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol aceptó parcialmente un recurso de Chivas y quitó el castigo de veto de un partido al estadio Akron por un episodio de violencia que se registro tras la derrota del Guadalajara ante Atlas en el play-in de la Liga Mx y donde un aficionado fue herido con un objeto punzocortante.

El organismo mantuvo la multa económica sobre Chivas y ordenó al club cerrar para su siguiente partido en el torneo Clausura 2025 al menos 25 por ciento de los asientos disponibles para el público en general del estadio Akron.

Detalló que tomó esta decisión después de considerar que el club Chivas presentó varias pruebas en su defensa luego de la primera sanción impuesta el 4 de diciembre por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, la cual determinaba un partido a puerta cerrada y una multa económica.

Se cumplieron protocolos

Apuntó que el Guadalajara cumplió con el número de elementos policiacos señalado en los protocolos de seguridad, y al actuar de forma inmediata para disipar los conatos de riña, así como atender y dar seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del estadio por sus propios medios.

Aficionados de Atlas y Chivas ingresaron a la cancha al final del triunfo de los rojinegros en la primera ronda del play-in disputado el 21 de noviembre. No obstante, los seguidores fueron detenidos por elementos de seguridad.

En otro episodio, Gerardo Soria, un seguidor del Atlas, señaló en redes sociales que fue herido con un arma punzocortante por aficionados de Chivas cuando se disponía a salir del recinto junto con su hijo, quien también fue agredido.

Soria indicó el 6 de diciembre a La Jornada que la herida fue tan profunda que lastimó uno de sus pulmones, además relató que la enfermería del estadio Akron no tenía el material adecuado para atenderlo y los encargados del inmueble se negaron a pedir una ambulancia para trasladarlo a un hospital pese a la gravedad de sus lesiones.

En ese momento, Soria aseguró que ni la Federación o Chivas lo había contactado para conocer su versión. Faltan más controles de seguridad, en esa ocasión no pidieron el FanID para ingresar ni tampoco nos revisaron, aseguró.