Martes 10 de diciembre de 2024, p. a12
El 2025 será uno de los años más importantes en la carrera del patinador Donovan Carrillo. Luego de convertirse en el primer mexicano en 30 años en competir en unos Juegos Olímpicos Invernales en 2022, el seleccionado buscará un segundo boleto en la justa del orbe que se realizará en marzo próximo.
“Sólo restan cuatro meses de preparación para llegar al Mundial de Boston, donde se repartirán las primeras 24 plazas a los Juegos. No es mucho tiempo, pero creo será suficiente para llegar en buena forma física y ganar un boleto. Es importante conseguirlo lo más temprano posible para después dedicarme a pulir mis rutinas y avanzar lugares en el ranking mundial”, comentó.
Milán-Cortina 2026 está en la mira del seleccionado de 25 años, quien no sólo quiere asegurar un lugar para los Juegos, sino con un top 10.
Estoy trabajando al doble para llegar a ese objetivo. No se trata sólo de participar, sino de conseguir un mejor lugar que el sitio 21 en la final que obtuve en Pekín.
La meta trazada por Donovan no es descabellada, pues de un lugar 19, pasó al 15 en la justa del orbe realizada este año en Montreal.
Estoy en ascenso, así que meterme entre los primeros 10 es posible. Estoy enfocado en mi preparación y pulir cada detalle.
Al patinador le gusta presumir sus raíces, la música y vestimentas mexicanas. En esta ocasión, prepara una participación un poco distinta.
Para mi programa corto tengo pensada una presentación con ritmos latinos, con ritmo y frescura que encanten al público y a los jueces; para la larga, una combinación de canciones de Luis Miguel, un cantante representativo del país. Busco que mi participación sea impecable y me alcance para conseguir mi clasificación a los Juegos.
El respaldo que la afición ha mostrado a Carrillo en redes sociales lo fortaleció y gana confianza con cada palabra de apoyo.
Me siento un competidor más fuerte, con mucha confianza en el trabajo realizado. Mis coreografías son más demandantes y me retan a dar lo mejor de mí.
Desde hace algún tiempo, Donovan entrena en Toronto, Canadá, donde ha conseguido elevar su nivel de manera importante.
Ningún cambio es sencillo, pero al mudarme hace un año he sentido la diferencia. Las condiciones y los lugares donde entreno son mucho mejores y eso se refleja en mis ejecuciones. Mi técnica ha mejorado y espero pulirme aún más
, señaló.
Aunque su participación en Pekín lo dejó satisfecho, Donovan buscará mejores notas en los próximos Juegos Invernales.