Martes 10 de diciembre de 2024, p. a11
Las Grandes Ligas volverán a México en 2025 y los representantes serán los populares Medias Rojas de Boston. A pesar de que la organización anunció que en 2025 no habrá juego de temporada regular en la capital del país, la afición podrá ver un partido de pretemporada en Monterrey. El 24 y 25 de marzo los patirrojos visitarán el Mobil Super para enfrentar a los Sultanes.
Hay una larga tradición de visitas de Grandes Ligas a Monterrey. En cinco ocasiones ha recibido partidos de temporada regular que la convierten en la ciudad con más juegos de este tipo.
Una relación que nació en la década de los 40 del siglo pasado. En 1941 la Sultana recibió el juego entre los Cafés de San Luis contra Bravos de Boston, ambos ya desaparecidos, en una serie de tres duelos de exhibición.
En 1965 visitaron la ciudad los Indios de Cleveland y los Serafines de Los Ángeles, que le propinaron derrotas a los Sultanes en el Parque Cuauhtémoc. Y a principios de los 90 se presentaron los Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee ante los equipos locales de Monterrey.
Pero la presencia oficial de Grandes Ligas en México inició en 1996, cuando Padres de San Diego enfrentaron a los Mets de Nueva York en el Palacio Sultán, la primera serie de temporada regular que se realizó fuera de Estados Unidos o Canadá.
Tres años más tarde, los Padres volvieron a visitar Monterrey para jugar contra Rockies de Colorado. Después hubo una pausa de dos décadas y en 2018 volvieron las Grandes Ligas con una serie entre Dodgers y San Diego que marcó el retorno del mejor beisbol a México.