oprimen al pueblo venezolano, reitera el fiscal general
Domingo 8 de diciembre de 2024, p. 19
Caracas. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció que las sanciones económicas impuestas por parte de Estados Unidos constituyen una violación masiva a los derechos humanos y afectan directamente a la población.
Durante una entrevista en medios locales, la autoridad venezolana alertó de que dicha política no busca sancionar a un gobierno, sino castigar a un pueblo entero.
Saab subrayó que las medidas coercitivas unilaterales no son más que un instrumento para generar malestar colectivo: Esto ha sido reconocido incluso por la ONU (Organización de Naciones Unidas)
.
Además, enfatizó en que dichas restricciones forman parte de una estrategia que incluye mecanismos de presión, como la guerra híbrida y campañas de desestabilización.
El fiscal detalló que estas acciones se implementan con el objetivo de controlar para su beneficio el saqueo los recursos estratégicos del país, entre ellos el petróleo, el gas y el coltán (mineral necesario para la fabricación de aparatos electrónicos).
Saab calificó estas maniobras de guerra híbrida, combinando armas convencionales y no convencionales
para deslegitimar al Estado venezolano y promover sanciones internacionales que estrangulen aún más la vida de los venezolanos.