Omite el magnate la personalidad misógina y alcohólica del ex presentador de tv
Sábado 7 de diciembre de 2024, p. 18
Washington. El presidente electo, Donald Trump, ofreció una muestra pública de apoyo a Pete Hegseth, su candidato para dirigir el Departamento de Defensa, cuya confirmación por el Senado está en duda mientras enfrenta cuestionamientos por acusaciones sobre consumo excesivo de alcohol, agresión sexual y sus opiniones adversas sobre las mujeres en combate.
Hegseth lo está haciendo muy bien y será un secretario de Defensa fantástico y lleno de energía, ¡no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso!
, publicó Trump en su perfil de Truth Social.
El ex presentador de Fox News, mayor de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de combate, pasó gran parte de la semana en el Capitolio tratando de salvar su nominación al gabinete al demostrar en privado a los republicanos que es apto para liderar el Pentágono.
El vicepresidente electo, JD Vance, habló con legisladores republicanos al respecto y cree que la nominación de Hegseth será confirmada.
Hegseth prometió no beber en el trabajo y aseveró a los congresistas que nunca ha tenido una conducta sexual inapropiada, aunque sus opiniones profesionales sobre las población femenina en las tropas también han sido objeto de un escrutinio cada vez más intenso. El mes pasado comentó que las mujeres no deberían servir en combate directamente
.
A pesar del respaldo de los republicanos, el equipo de transición de Trump ha buscado posibles remplazos si la nominación de Hegseth no se concreta; el precandidato republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis está en la lista de posibles nominados al Pentágono.
Además, Donald Trump afirmó el jueves que, sin haber asumido el cargo, ya ha logrado más que el presidente saliente, Joe Biden, durante todo su mandato, tras viajar a Long Island, Nueva York, para ser homenajeado en los Premios Patriotas de Fox Nation.
El magnate también señaló las conversaciones que ha mantenido con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desde que amenazó a Ottawa con imponer aranceles de 25 por ciento.
Reacción de Trudeau a la amenaza de aranceles
Justin vino volando
, expuso Trump en referencia al viaje de Trudeau a Mar-a-Lago. Eso provocó que algunos en la audiencia corearan ¡51!
, en un guiño a la broma que habría realizado durante su cena con Trudeau sobre que Canadá podría convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.
En tanto, el republicano eligió al ex senador de Georgia y antiguo ejecutivo empresarial, David Perdue, para ser embajador de Estados Unidos en China.
Antes de iniciar su carrera política, Perdue ocupó una serie de posiciones ejecutivas de alto nivel en Sara Lee, Reebok y Dollar General, entre otras empresas.
Durante su periodo en el Senado, fue etiquetado en 2019 de anti-China
en un informe realizado por un centro de estudios de la nación asiática. El ex legislador de Georgia abogó por una fuerza naval más robusta para hacer frente a amenazas, incluidas las de Pekín.
Musk, el mayor donante de la historia
Por otra parte, el controvertido multimillonario Elon Musk se convirtió en el mayor donante político de la historia estadunidense reciente con más de 270 millones de dólares durante la campaña de Donald Trump, según cifras de la comisión electoral estadunidense (FEC, por sus siglas en inglés).
Dicho monto es el mayor proveniente de un solo donante no candidato, según los datos de OpenSecrets, un asociación sin fines de lucro que documenta el flujo de dinero en la política y sus efectos sobre las elecciones
.
De acuerdo con The Washington Post, Musk superó por 80 millones de dólares a Tim Mellon, heredero de un imperio bancario, quien contribuyó con cerca de 200 millones de dólares a la campaña republicana en estas elecciones.