Martes 3 de diciembre de 2024, p. 26
Chihuahua, Chih., Alumnas de la Normal Rural Ricardo Flores Magón, ubicada en el municipio de Saucillo, han recibido cientos de mensajes de solidaridad y fotografías con pancartas de apoyo de habitantes de ciudades de los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Sonora y Coahuila, así como de migrantes que residen en Estados Unidos, al cumplirse ayer dos semanas de que comenzaron la suspensión de actividades.
La exigencia de las jóvenes es la destitución de la directora recién designada, Patricia Guadalupe Chávez Flotte; de José Elías de León Arellanes y Araceli Urita Echevarría, subdirectores Administrativo y Académico, respectivamente.
Desde hace cinco días, decenas de normalistas duermen afuera de los edificios de la Secretaría de Educación estatal y de los Servicios Educativos, en la ciudad de Chihuahua, para impedir que abran estas oficinas públicas.
Sin embargo, la administración estatal, encabezada por la panista María Eugenia Campos Galván, ha insistido en mantener en el cargo a Chávez Flotte.
Las estudiantes cerraron las entradas de los edificios y pernoctan a la intemperie, sobre cartones y colchonetas, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general.
Los mensajes de apoyo que han recibido son de niñas, niños y adolescentes, así como de adultos; algunos corresponden a sus familiares y otros a personas que se han sumado a la causa de la Normal Rural de Saucillo.
Las notas están escritas en cartulinas u hojas de papel, y se difunden a través de una fotografía que las personas o familiares toman en lugares emblemáticos de las ciudades, y pueden enviarse a la página de Facebook Normal Saucillo para expresar solidaridad con las alumnas.