Martes 3 de diciembre de 2024, p. a12
Nadie quiere ver a un jugador recibir un golpe violento como el que sacó del partido a Trevor Lawrence, mariscal de campo de los Jaguares de Jacksonville, por una conmoción cerebral. Pero eliminar esos duros impactos es la parte difícil y una asignatura pendiente para la NFL.
La liga ha establecido varias reglas para proteger a los pasadores, pero el futbol americano es un deporte físico y los jugadores tienen que reaccionar instantáneamente y tomar decisiones a alta velocidad en fracción de segundos, por lo que las lesiones continúan.
Una de las estrategias para combatir esta problemática fue utilizar la tecnología Guardian Cap, que consiste en poner cubierta acolchonada sobre el casco para evitar violentos impactos durante la pretemporada. También se ha priorizado castigar con mayor severidad los golpes a los mariscales de campo, bajo la denominación rudeza al pasador
.
Lawrence tuvo que salir del emparrillado el domingo después de que el defensivo Azeez Al-Shaair lo golpeó de forma violenta cuando se deslizaba para finalizar la jugada y estaba desprotegido.
El impacto puso de inmediato a Lawrence en el césped con ambos puños cerrados en lo que ingresaba el cuerpo médico para ser evaluado. El mariscal no requirió hospitalización por su conmoción, pero se desconoce la fecha de su regreso a los emparrillados.
Gracias a todos los que han estado orando por mí
, escribió el pasador en su red social X. Estoy en casa y me siento mejor. Significa mucho, gracias a todos
, agregó.
Al-Shaair fue expulsado y enfrenta una multa y posible suspensión después de su última penalización por conducta antideportiva.
El apoyador de los Texanos ya había sido sancionado y multado con 11 mil 255 dólares (casi 230 mil pesos) por un golpe tardío fuera de los límites al corredor de los Titanes, Tony Pollard, la semana pasada.
También recibió una sanción económica a principios de este año después de que golpeara al corredor de los Osos de Chicago, Roschon Johnson, en la segunda semana.
Daryl Johnston, ex jugador de los Vaqueros de Dallas , no se contuvo en su crítica y lo catalogó como un golpe bajo
.
Es todo lo que no se supone que debes hacer
, dijo. Verás esto en cámara lenta y Azeez Al-Shaair hace todo lo que estás tratando de prevenir en esta situación. Es imprudente, una falta de respeto. Hay un honor que le das a tu oponente en el campo y lo respetas. Y hay oportunidades para ser físico y dar grandes golpes y jugar este deporte de esa manera, pero hay otros en los que existe un respeto que concedes a tu oponente
, comentó.