Acereros se impone 44-38 a Bengalíes
Señalan violenta jugada de Jaguares contra Texanos
Lunes 2 de diciembre de 2024, p. a12
Russell Wilson retomó el nivel que hace algunos años lo llevó a disputar en dos ocasiones el Supertazón. El mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh (9-3) comandó asu equipo para imponerse 44-38 en el Paycor Stadium a los Bengalíes de Cincinnati (4-8) y propinarles un duro golpe a sus posibilidades de clasificar a la postemporada de la NFL.
En un duelo en el que ambas ofensivas tuvieron destacadas actuaciones, Wilson brindó una de sus mejores tardes desde que se afianzó como titular con los Acereros, tras superar las 400 yardas por aire y conseguir tres pases de anotación con sus receptores George Pickens, Pat Freiermuth y Calvin Austin; mientras, para Cincinnati, su pasador Joe Burrow, consiguió números similares al registrar tres envíos a zona roja y una intercepción.
Los Bengalíes abrieron el marcador, tras un robo de balón a Wilson por parte del defensivo Cam Taylor-Britt, quien devolvió hasta la zona de anotación. Más tarde, el mariscal acerero compensó su error y empató el duelo con un pase a Pickens, quien tras eludir a un par de rivales entró a las diagonales.
El duelo se convirtió en un intercambio de puntos, pues la respuesta de Cincinnati no se hizo esperar y llegó con una anotación por parte del corredor Chris Brown, quien tras superar el muro defensivo se escapó desde medio campo hasta la zona roja.
Antes de finalizar el segundo cuarto, Pittsburgh consiguió otro par detouchdowns gracias a un acarreo de Najee Harris y a una recepción deCalvin Austin. Cincinnati anotó con un pase de Burrow a zona roja que atrapó Jamar Chase para poner el marcador 27-21 al descanso.
En la segunda mitad, los dirigidos por Mike Tomlin extendieron la ventaja con una anotación de Pat Freiermuth, y una devolución de balón suelto que el defensivo Pay-ton Wilson llevó a las diagonales.
Burrow buscó evitar una nueva derrota para su equipo y conectó dos pases de anotación en el último cuarto con sus receptores Tee Hi-ggins y Andrei Iosivas con la esperanza de detener a la ofensiva rival para recuperar el balón. Pero con menos de dos minutos en el reloj, Justin Fields, mariscal suplente de Pittsburgh, consiguió mover las cadenas en una tercera oportunidad para sentenciar el enfrentamiento.
Trevor Lawrence sufre conmoción cerebral
Los Texanos de Houston se impusieron 23-20 a los Jaguares de Jacksonville en un duelo donde Trevor Lawrence, mariscal de campo de Jaguares, salió del emparrillado sentado en el carrito de las asistencias por una conmoción cerebral, tras un fuerte impacto que recibió del defensivo Azeez al Shaair.
Después de la violenta jugada, en donde Shaair golpeó la cabeza de Lawrence cuando estaba desprotegido tras un acarreo de balón, miembros de ambos equipos estuvieron involucrados en un conato de bronca debido al imprudente golpe del apoyador de Houston, quien fue expulsado del cotejo, así como el esquinero de los Jaguares, Jarrian Jones.
Es una jugada que realmente no tiene lugar en nuestra liga
, expuso el entrenador de los Jaguares, Doug Pederson, al finalizar el encuentro.
En otros resultados, las Águilas de Filadelfia se impusieron 24-19 a los Cuervos de Baltimore; los Potros de Indianápolis vencieron 25-24 a los Patriotas de Nueva Inglaterra; Cardenales de Arizona cayeron 23-22 ante los Vikingos de Minnesota, mientras los Comandantes de Washington aplastaron 42-19 a los Titanes de Tenesi y los Halcones Marinos de Seattle se impusieron 26-21 a los Jets de Nueva York.
Con información de Afp