Capital
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Programa invernal ahora incluye atención médica y venta de frutas y verduras

Comenzó reparto de cobijas en zonas de alta marginalidad, como Teotongo

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2024, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México inició la distribución de cobijas por las bajas temperaturas, pero en esta ocasión, junto con brigadas de jornadas de salud preventiva y la venta de frutas y verduras a bajo costo para habitantes asentados en zonas de alta marginalidad en las 16 alcaldías.

En el deportivo Hércules, ubicado en la colonia San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que con el programa La ciudad te cuida y en invierno te cobija no sólo se trata de repartir cobijas, sino de producir salud para que la gente no se enferme.

Se comprometió a instalar un consultorio móvil en esta zona durante la temporada invernal, con el fin de que los habitantes tengan servicios de salud cercanos, con medicamentos incluidos y, posteriormente, servicios gratuitos de laboratorio.

En el lugar se habilitaron carpas donde se repartieron cobijas y se vendieron frutas y verduras, así como distintos módulos con los servicios que ofrecen las dependencias capitalinas.

Araceli Damián, secretaria de Bienestar e Igualdad Social, explicó que el programa de invierno amplió sus servicios en materia de salud, protección civil y educación, e incluso habrá módulos de información para que la población conozca cómo registrarse a los nuevos programas sociales.

La secretaria de Salud, Nadine Gasman, detalló que en estas jornadas la población puede acceder a consultas médicas y dentales, a la detección de diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, así como a servicios de salud mental y prevención de adicciones.

Maritza Rangel García, responsable del programa Del campo a la ciudad, señaló que para apoyar la economía de las familias se ofrecen productos a bajos precios sin intermediarios. Ayer, el jitomate se vendió a 10 pesos el kilo, el limón en 8 pesos, el aguacate hass en 25 pesos, la calabaza en 15, el brócoli en 13 y la papaya a 20 pesos.