Miércoles 20 de noviembre de 2024, p. 27
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fueron detenidos dos presuntos responsables del ataque armado perpetrado el 5 de noviembre en la capital de esa entidad, en el que fueron asesinadas las indígenas triquis Adriana y Virginia Ortiz.
La FGEO refirió en un comunicado que aprehendieron a dos sujetos identificados como JARL y ACO, a quienes les decomisaron dos objetos
que fueron utilizados en los homicidios de las integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui.
El arresto fue efectuado en calles de la ciudad de Oaxaca, en un operativo en el que confiscaron estupefacientes y objetos diversos a los supuestos asesinos, que se integraron a las indagatorias.
El 5 de noviembre en la noche, Adriana y Virginia llegaron a su casa a bordo de un taxi cuando las atacaron a balazos dos sujetos que se transportaban en una motocicleta. Durante la agresión también resultó herido el conductor del auto en el que viajaban las hermanas.
Hay detenidos por matanza en Querétaro
La Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) informó que durante 11 cateos realizados a domicilios ubicados en colonias de la capital del estado, fueron aprehendidos varios individuos
que ya están a disposición del Ministerio Público, por su relación con la masacre perpetrada el 9 de noviembre en el bar Cantaritos, donde resultaron ejecutados dos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos Fernando González Núñez, alias La Flaca, y otras ocho personas entre clientes y empleados del lugar.
Actualmente, dijo, se llevan a cabo las investigaciones, con la finalidad de verificar la participación de las personas puestas a disposición en el desahogo de estas diligencias judiciales”, agregó la FGJQ.
La institución, sin embargo, no especificó el número de aprehendidos en los cateos.